BLADE RUNNER: EL FRACASO QUE SE CONVIRTIO EN FILM DE CULTO


El  rodaje fue un caos desde el principio porque todo el mundo estaba cabreado con un proyecto que olía a gran fracaso desde el comienzo. El actor principal del film fue Harrison Ford que no acaba de ver claro el film en el que se estaba metido. Sus constantes discusiones con el director Ridley Scott hacían que el rodaje fuese un infierno porque el director era demasiado perfeccionista hasta el extremo de exigir repetir escenas.

Harrison Ford siempre se estaba manifestando en contra de cualquier cosas que pedía el director porque no le gustaba el guion ni el film que estaba rodando.

Cuando se estreno el film fue un autentico fracaso en taquilla, pero nadie se esperaba que con el paso del tiempo y algunos cambios del director el film se convertiría en un film de culto.

La relación de odio entre Harrison Ford y Sean Young durante el rodaje se ve reflejado en sus escenas mas intimas porque era una actriz con poca experiencia cuando rodó dicho film.

Basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?  

La película transcurre en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles (cambiando el San Francisco original de la novela), EE. UU., durante el mes de noviembre de 2019.

En 1982 las versiones norteamericana y europea para las salas de cine se estrenaron incluyendo un final feliz y una voz en off, añadida a petición de los ejecutivos del estudio durante postproducción tras realizar pruebas de audiencia que indicaban la dificultad de comprender la película. Aunque varias versiones diferentes del guion habían incluido una voz en off, tanto Ridley Scott como Harrison Ford se mostraban insatisfechos del resultado e intentaron no incluirla en la versión final.

Como resultado de las diferencias del guion de Fancher con la novela, las numerosas reescrituras antes y durante el rodaje y que Ridley Scott no había leído completamente la obra de Dick, la película se apartaba perceptiblemente de su inspiración original. Los cambios han impulsado a muchos críticos y seguidores a considerar ambos como trabajos independientes, a pesar de que la novela fuera reimpresa con el título de Blade Runner para ayudar a aumentar las ganancias.

El guion original estaba basado libremente en la novela de Philip K. Dick. Sin embargo, el guion de Fancher se enfocaba más en los problemas del entorno y menos sobre las cuestiones de humanidad y fe, que era la parte central de la novela. Cuando Ridley Scott se unió a la película deseaba realizar cambios al guion ya escrito y, finalmente, contrató a David Peoples para realizar los cambios después de que Fancher se negase.

Anuncios

Una respuesta a “BLADE RUNNER: EL FRACASO QUE SE CONVIRTIO EN FILM DE CULTO

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s