LOS PACIENTES DEL DOCTOR GRACIA DE ALMUDENA GRANDE


Almudena Grandes es la gran escritora española contemporánea y una de las más importantes a nivel mundial. Su escritura, sencilla, deliciosa y llena de pequeños detalles, procura que todo lector, hombre o mujer, joven o mayor, lector o no muy lector, se sienta atrapado con todos y cada uno de sus libros.

La escritora, en las 768 páginas de la obra, hace que ésta fluya suavemente y de manera muy dosificada, introduciéndonos poco a poco a todos los personajes, de forma suave y pausada, con lo que consigue que no haya forma de perderse en ella.

Esta nueva novela es, en el fondo, la historia de una gran amistad, la del doctor Guillermo García Medina y Manuel Arroyo Benítez, la historia de cómo uno salva al comienzo de la novela la vida al otro y como este hecho le acaba siendo devuelto al médico con creces. Una historia que transcurre como si de una cadena de favores se tratara y por la que transcurren muchísimos e interesantísimos personajes que son historia y forman parte de la España de la época.

Los pacientes del Doctor García está dividido en cinco capítulos (el quinto muy breve) más un pequeño prólogo. La parte que transcurre durante la guerra civil no llega a las doscientas páginas, con lo que sería un cuarto de la novela.

 

Como ocurre con muchos libros, la realidad supera la fantasía y algunos de los detalles más llamativos de la novela como pueden ser los de la red clandestina de nazis, son reales.

En definitiva, y por no alargarme más contándos la que ha sido una de mis mejores lecturas de este año, Los pacientes del doctor García es una novela que me atrevería a calificar de imprescindible no solo para los interesados en el tema que se narra, sino para todo aquel amante de la buena literatura. Una novela que aborda grandes hechos históricos con el mismo acierto con el que se enfrenta a las siempre complicadas relaciones humanas y las emociones más personales. Una novela sobre la guerra, una novela de espionaje, pero, por encima de todo, una novela de lealtad y de grandes amistades.

Estos son los libros hasta ahora publicados sobre los episodios de una guerra interminable de Almudena Grande

Una respuesta a “LOS PACIENTES DEL DOCTOR GRACIA DE ALMUDENA GRANDE

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s