EL MUSICAL: LOS MISERABLES


Es un musical completamente cantado basado en la novela de Victor Hugo, con música Claude Michel Schonenberg. Las canciones mas conocidas son “I Dreamed a Dream”, “On My Own”, “Do You Hear the People Sing?”, “One Day More”, “Bring Him Home”, “Empty Chairs at Empty Tables”, “Master of the House” y “Castle on a Cloud”.

Ambientado en la Francia de principios del siglo XIX el espectáculo cuenta la historia de Jean Valejan un ex convicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado una hogaza de pan. Incapaz de conseguir un trabajo honrado por culpa de su pasado, Valjean encuentra su camino gracias a la compasión de un bondadoso obispo, quien le inspira para romper su libertad condicional y comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa, mientras sufre la implacable persecución del inspector Javert a través de los años. Por el camino, Valjean y una serie de personajes se verán envueltos en medio de una revolución, en la que un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales en las calles de PARIS.

EL Musical esta dividido en varias partes como:

PROLOGO

PRIMER ACTO

SEGUNDO ACTO

EPILOGO

La representación fue realmente única y los actores estuvieron geniales a la hora de actuar. La orquesta que les acompañaba también estuvo estupena. Al final de la obra la gente empezó a aplaudir con mucha fuerza y todos nos levantamos de nuestro asiento para seguir aplaudiendo.

Después todos los actores en escena realizaron una canción en conjunto muy emotiva. En el final de la obra me puse algo sentimental y se me calleron unas cuantas lagrimas porque es un final muy emotivo.

Es un musical que recomiendo que vea la gente porque su puesta en escena en conjunto con sus canciones es espectacular.

Anuncios

Una respuesta a “EL MUSICAL: LOS MISERABLES

  1. Fabuloso!!!!! La novela tuve la suerte de leerla a los 14 años. Mi abuela tenia una biblioteca que para su tiempo era demasiado moderna y este libro por entonces estaba en el famoso INDICE de la Iglesia Católica. El musical que como la historia me emocionó y recordé mis años de adolescente, en aquellos veranos en que leía todo cuanto caia en mis manos

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s