LA VILLA DE LAS TELAS DE ANNE JACOBS


Lo que me atrajo de este libro, además de la preciosa portada, fue que recomendaran su lectura a los fans de Downton Abbey o Kate Morton.

La villa de las telas es una novela lineal cronológicamente cuya trama se encuentra fraccionada en siete grandes bloques, con un total de cincuenta y seis capítulos, y transcurre desde finales de 1913 hasta junio de 1914, un mes antes de que diera comienzo el conflicto bélico de la Primera Guerra Mundial. Está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos revelará los diferentes puntos de vista de todos y cada uno de sus personajes. El  estilo de escritura es muy pictórico, de ritmo contenido, y su prosa directa y clara, lo que dará fluidez a la lectura y nos permite avanzar casi sin darnos cuenta, porque tanto la narración como el diálogo se hallan bastante equilibrados. Destacan las minuciosas descripciones que contribuyen a enriquecer la ambientación y mejorar la visión de la vida cotidiana, de los avances en la industria textil, de los protocolos a seguir en los diferentes eventos sociales, e incluso los coloristas paisajes o la miseria que se cierne sobre los lóbregos barrios obreros, consiguiendo sumergir al lector en el ámbito de los personajes sin apenas esfuerzo.

Novela agil de leer para gente que le gusta las novelas de época. La villa de las telas es el primer volumen de una trilogía ambientada en Alemania a principios del siglo XX, que se adereza con ligeras pinceladas de misterio, una gran dosis de romanticismo y breves trazos históricos. Una saga familiar, dueña de una gran fábrica textil, que presenta un rico tapiz de personajes tejido sobre una absorbente historia de amor. Una novela entretenida, de narrativa ágil, con un desenlace previsible y carente de tensión, a pesar de que hay un misterio por resolver en torno al pasado de nuestra protagonista que se hará evidente demasiado pronto. Un drama familiar que refleja el glamour de una encorsetada sociedad en un momento de grandes cambios en todos los ámbitos, cuya continuación me gustaría mucho poder leer para saber en qué modo le afecta a esta familia la Primera Guerra Mundial.

 

Anuncios

Una respuesta a “LA VILLA DE LAS TELAS DE ANNE JACOBS

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s