LA TIERRA DEL SOL PONIENTE DE BARBARA WOOD


Lo primero que me llamó la atención de “LA TIERRA DEL SOL PONIENTE” fue la portada, denota lo que contiene pero a la vez tiene ese aire cinematográfico de los 30 o 40 que tanto me gusta y la verdad, es que me entró por los ojos.

Narrativamente es soberbia, no es algo que vaya a descubrir ahora de Barbara Wood, tiene una carrera literaria impresionante y es por algo, sabe dotar a sus libros de gran detalle paisajístico, contextualizando todo de tal forma, que parece que estás viendo lo que ella te describe y te cuenta, desde diferentes puntos de vista. Sin embargo, sigue sin ser mi género favorito, me ha costado mucho terminar el libro, ya no es sólo que sean más de 600 páginas, sino que ha habido un momento en el que la autora ha tenido algún momento más disperso, como de relleno, que ha terminado de minar la confianza que le tenía puesto al libro.

En plenos años 20, durante un viaje en barco de vuelta a casa, Elizabeth Van Linden, una mujer de la alta sociedad neoyorquina con dinero, conoce a Nigel Barnstable, un aristócrata inglés, que ha heredado el título de barón Stullwood, pero no el dinero ni las propiedades. Elizabeth enamorada, se casa con él en cuanto llegan a Nueva York y él pasa a controlar la fortuna de su esposa. Cómo reciente matrimonio, su primera decisión es irse a vivir cerca del desierto de Mojave, al sur de California, donde Nigel compra una propiedad para crear un imperio agrícola junto a una reserva india: Palm Springs, un lugar que empieza a ser un hervidero de ricos, famosos de la industria del cine, donde van a divertirse y disfrutar de su ocio. Esta nueva vida no es lo que Elizabeth esperaba, por lo que trata de adaptarse conociendo a los jefes de la tribu cahuilla, e intentando vivir de acuerdo a las costumbres ancestrales, preservando la tierra e ignorante de que su presencia perturba a el nuevo capataz, Cody.

Para quien le guste el género, es una magnífica opción, porque es una buena historia, con una trama a la altura de las expectativas, con amor, poder y mucha naturaleza, con cierto aire del Hollywood dorado, pero que, como en muchas ocasiones, no apta para todos los lectores. Para quien esté dudoso, lo mejor sería probar, puede que te sorprenda y te lleves un gran relato de regalo. A mí, en lo personal, no me ha defraudado pero tampoco me ha hecho seguidora de la novela romántica, aunque si vuelve a caer otro libro así en mis manos, sin lugar a dudas, le daré una oportunidad.

Una respuesta a “LA TIERRA DEL SOL PONIENTE DE BARBARA WOOD

TU COMENTARIO...