LA HERMANA PERLA -LA HISTORIA DE CECE DE LUCINDA RILEY


ARGUMENTO:

CeCe D’Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.
A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.
De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.
Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.
IMPRESIONES PERSONALES SOBRE EL LIBRO:
Este libro es el cuarto de la serie, el que nos narra la historia de CeCe (Celeno) y aunque cada libro es independiente y gira en torno a la historia y orígenes de cada una de las hermanas, yo os recomiendo leerlas en orden para no descubrir algunas pinceladas sobre las hermanas anteriores, aunque también es justo decir que en este volumen apenas se hacen revelaciones importantes.
Siguiendo la estructura de los libros anteriores, nos encontramos un segundo hilo argumental que nos traslada 100 años atrás para conocer a Kitty Mercer, la hija mayor de un pastor protestante de Edimburgo que viajará a Adelaida como dama de compañía de una de las feligresas de su padre. Kitty acabará casándose y estableciéndose en el país y perteneciendo a una de las familias dedicadas a la extracción de perlas y uniendo su destino a los aborígenes de la isla.
Combinando un narrador en primera persona para el presente y uno en tercera para la historia del pasado, la autora vuelve a demostrar su buen oficio literario tejiendo una historia muy entretenida y fluida que une la curiosa vida de estas hermanas de nombres mitológicos con pinceladas de historia de diferentes puntos del planeta. Si en los libros anteriores nos habló de la construcción del Cristo Redentor de Brasil, la amante más famosa de Eduardo VII o de la figura más emblemática del panorama musical Noruego, en este libro nos acerca a la corriente pictórica aborigen australiana que tuvo su máximo exponente en la figura de Albert Namatjira, el aborigen más famoso de Australia y el primero en obtener los mismos derechos que los blancos.
Hasta ahora había comentado que no sabía muy bien con cuál de los libros de la serie quedarme, porque cada historia o personalidades de las hermanas eran muy diferentes, pero en cambio si debo decir, que en mi opinión, éste me ha parecido el más flojo de la serie.
Anuncios

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s