LA HERMANA SOMBRA-LA HISTORIA DE STAR DE LUCINDA RILEY


ARGUMENTO:

Star D’Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

IMPRESIONES PERSONALES SOBRE EL LIBRO:

Se mantiene la estructura de los libros anteriores y nos encontraremos con dos hilos temporales que confluyen en la conexión con los orígenes de la protagonista. En el presente, la voz narrativa corre a cargo de la propia Star, mientras que en el pasado, un narrador omnisciente nos trasladará hasta 1909 en el Distrito de los Lagos,  al norte de Inglaterra. Allí conoceremos a “Flora MacNichol”, una joven de familia aristocrática que debido a la precaria situación familiar, no podrá ser presentada en sociedad. Flora es amante de los animales y la botánica, y disfruta de la tranquila vida al aire libre alejada de la rígidas normas de la sociedad londinense, su heroína es Beatrix Potter, una escritora de libros infantiles que vive en una granja cercana, por ello acepta dócilmente la decisión familiar, a pesar de que su hermana pequeña si será introducida en la sociedad londinense poco después. Su familia tiene decidido para ella otro destino, entrar en la casa de una influyente mujer Londinense y encargarse de cultivar a sus hijas en varias materias. Esa mujer será Alice Kepper, la amante más famosa del rey Eduardo VII.

Todos los personajes están muy bien perfilados, pero quizás porque Star es un personaje muy reservado, en este libro yo he conectado más con Flora, un personaje que destaca por su inocencia, bondad y generosidad y que a fin de cuentas, es una marioneta del destino y de las decisiones y de los actos de los demás.

No sabía deciros con qué libro he disfrutado más, las circunstancias y caracteres de cada hermana son diferentes y por lo tanto sus historias también, en el presente he disfrutado conociendo un poco más a Star y viendo su evolución alejada de CeCe, pero también de sus dotes culinarias y que me hicieron la boca agua durante la lectura…

En definitiva, “La hermana sombra” es el tercer libro de la saga “Las siete hermanas”, una entretenida saga familiar que destacaría por su originalidad y que bebe de varios géneros: amor, ficción histórica, familiar e incluso un poco de intriga para animarnos a continuar… una novela de lectura ágil y fluida y un viaje histórico hasta la corte eduardiana en los primeros años del siglo XX. Un libro que he disfrutado tanto como en las entregas anteriores y una saga que estoy deseando continuar y que os recomiendo leer.

 

Anuncios

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s