LA HERMANA TORMENTA-LA HISTORIA DE ALLY DE LUCINDA RILEY


ARGUMENTO:

Ally D’Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.

Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

IMPRESIONES PERSONALES SOBRE EL LIBRO:

La hermana Tormenta o La historia de Ally es la segunda parte de la heptalogía que Lucinda Riley tiene proyectada escribir y de la cual hasta ahora hay publicados dos volúmenes.

La historia se desarrolla a través de dos líneas argumentales. En la referente al presente conoceremos la vida de Ally con algunos de los varapalos que se va a llevar. La parte del pasado comienza en Noruega a partir de 1985 y nos llevará a conocer a una joven granjera que gracias a su voz consigue abandonar la pequeña granja en Heddal en la que vive con su familia y eludir el matrimonio con un joven del que no está enamorada. Gracias a su talento viajará a Cristianía para cantar en los mejores teatros de Noruega. Un personaje que sin duda me ha encantado conocer. Yo creo que todos los personajes que crea esta autora son muy reales y humanos.

Otro aspecto por el que la novela me ha gustado es por la forma en la autora nos la narra. Lucinda Riley tiene un estilo propio que me hace sentirme muy a gusto entre sus páginas y conectar desde la primera palabra con la narración. De forma sencilla y natural, con fluidez y cercanía nos va descubriendo sus tramas y sus personajes. Además he notado un cambio narrativo entre los dos hilos argumentales que creo que ha ayudado a situar sus historias en los diferentes tiempos en que se desarrollan. A pesar de que es una novela extensa no me hubiese importado que la autora lo desarrollara un poco más porque he estado encantada con ella. Tal y como sucedió en la anterior en esta también hay algunas cosas que no están demasiado claras en su desenlace. De hecho su frase final me dejó más que intrigada. Seguro que lo iremos descubriendo en las siguientes novelas.

NO puedo decir otra cosa salvo que La hermana Tormenta me ha gustado muchísimo. En ella nos vamos a encontrar historias de amor, de dolor y superación con diversas subtramas muy entretenidas y una narración fluida, amena y acogedora. 

 

Anuncios

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s