LA REINA DEL DESIERTO DE ALAN GOLD


ARGUMENTO:

Magnífica novela histórica sobre Gertrude Bell, una de las mujeres más influyentes del sigo XX .Fue la aventurera más famosa de su tiempo, la mente inspiradora de Lawrence de Arabia, consejera de reyes y jeques, y arma secreta del gobierno británico en la Primera Guerra Mundial durante la campaña contra los turcos. Brillante intelectual, alpinista, exploradora, lingüista, política y destacada figura literaria, Gertrude Bell es la heroína olvidada más importante del siglo XX.

 

La reina del desierto es una excelente novela histórica que aborda la biografía de una de las mujeres más excepcionales e injustamente poco reconocida de la historia del siglo XX.

La novela nos presenta a una muchacha inteligente, ávida de conocer el mundo, muy distinta a lo que se esperaba de una joven inglesa de la época victoriana. Una personalidad que su propio padre, a pesar de haber acompañado a Gertrude en su camino hacia Oxford, intentaba mitigar.

 

La novela aborda la relación entre Gertrude Bell y Lawrence de Arabia, un joven arqueólogo que cosechó fama mundial por su papel en la zona, mientras su querida amiga le asesoraba en la sombra. A ella escuchó Lawrence sus inteligentes consejos y con ella tuvo una hermosa relación fraternal que se plasma a la perfección en el texto.

La reina del desierto es un merecidísimo homenaje a una mujer poco conocida pero que fue clave en la historia de las colonias inglesas en el mundo árabe.

Me atrevería a decir que La reina del desierto es una biografía novelada de Gertrude Bell, una dramatización de una vida de novela. Un texto largo pero ameno, que no he podido dejar de leer.

Su novela sobre Gertrude Bell me ha atrapado. Una novela histórica excelente y muy, muy, recomendable.

Anuncios

Una respuesta a “LA REINA DEL DESIERTO DE ALAN GOLD

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s