LOS HEREDEROS DE LA TIERRA DE IDELFONSO FALCON


ARGUMENTO:

Barcelona, 1387.Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención… Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

IMPRESIONES SOBRE EL LIBRO:

Los herederos de la tierra es una novela en la que se funden de forma muy audaz los acontecimientos que suceden en la vida de sus personajes con un fondo histórico que recrea a la perfección la Barcelona del medievo. Con respecto al primer aspecto nos sumergiéremos en una historia que tiene un poco de todo. Amor, amistad, lealtad, venganza, muerte, lucha, ambición y secretos entre otras muchas cosas que la hacen una novela muy entretenida en la que constantemente se abren y cierran subtramas diferentes.

Os decía antes que no considero que esta última obra de Falcones sea la continuación de La catedral del mar. Ambas novelas apenas comparten personajes y la línea argumental es también muy diferente. Si el eje en torno al que se movía el protagonista de la primera era la construcción de una catedral en este caso será la viticultura y la enología la forma de vida que apasione a Hugo Llor. El cuidado de las vides y la elaboración de vino me han encantado en la novela porque están muy relacionados con mi profesión y me he deleitado conociendo con más detalles como los comerciaban, envejecían, producían o mezclaban con otros ingredientes.

Su estilo sigue fiel a la línea que llevan sus anteriores novelas. Una narración fluida, entretenida en la que se equilibra perfectamente la narración y dialogo y en la que las tramas van cambiando y se va renovando constantemente. La única pega que puedo ponerle es que el inicio no me conquistó de forma inmediata, necesitando algunos capítulos para meterme en la historia aunque esto quizá ha podido ser cosa mía porque no he estado últimamente en plena forma. Sobre el ecuador de la misma encontré algunos capítulos en que la novela se ralentizaba en exceso. Afortunadamente son solo algunas páginas en un libro que tiene una extensión considerable.

Si os gusta Ildefonso Falcones está novela no os decepcionará. Los herederos de la tierra es una novela muy entretenida, con unos personajes interesantes, un fondo histórico maravilloso y que incluso de hace corta.

Anuncios

2 Respuestas a “LOS HEREDEROS DE LA TIERRA DE IDELFONSO FALCON

  1. Pingback: LOS HEREDEROS DE LA TIERRA DE IDELFONSO FALCON – PACO ALOY·

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s