UNA PROMESA EN EL FIN DEL MUNDO DE SARAH LARK


ARGUMENTO:

En plena Segunda Guerra Mundial, dos hermanas polacas, Helena y Luzyna, lo han perdido todo. Sin padres ni un hogar adonde ir, son embarcadas hacia un campo de refugiados de Irán, donde sobreviven como pueden. Pero al saber que algunos huérfanos están siendo recolocados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le informan de que solo hay espacio para su hermana pequeña, Luzyna.
La mañana en que Luzyna debe embarcar, Helena se hace pasar por ella. Pero los horrores de la guerra –y la culpa por haber abandonado a su hermana– siguen a Helena en su viaje hacia una nueva vida, que se acrecientan cuando un hombre relacionado con su pasado se cruza en su camino.
Una vez en Nueva Zelanda, donde se siente bien acogida, los traumas que Helena ha sufrido alteran su paz y marcan su pasión por James, el encantador y joven piloto de las fuerzas aliados. Pero ella intentará eludir la sombra de su pasado y construir un futuro que asegure un nuevo amor, un nueva familia y, en definitiva, una nueva vida en esa nueva patria.

IMPRESIONES SOBRE EL LIBRO:

Diez años después del lanzamiento en Alemania de En el país de la nube blanca, llega la esperada novela que continúa la saga que ha convertido a Sarah Lark en una autora-marca en todo el mundo. La historia sigue la vida de uno de los personajes de la última generación de la familia protagonista de la emblemática saga, en cuya vida se cruza una refugiada polaca que huye de la Segunda Guerra Mundial. El resultado es un nuevo superventas de Sarah Lark, quien ha logrado actualizar el éxito de la Trilogía de la Nube Blanca.

Este es un libro totalmente independiente aunque forme parte de la trilogia de ” EN EL PAIS DE LAS NUBES BLANCAS”. En un principio sigue al tercer libro porque salen algunos personajes de esta parte. Pero es una historia nueva que realmente me conmovio cuando la lei, pues pense que ya habia acabado esta trilogia tan bonita.

Si estamos acostumbrados a novelas que tienen bastante grosor Una promesa en el fin del mundo no lo es tanto ya que no supera las 450 páginas. Su estilo narrativo sigue siendo sencillo, construye bien sus personajes, recrea perfectamente los escenarios y lo hace de forma tan ágil que cuando te das cuenta practicante se ha acabado la novela. Si es cierto que la estructura no presenta nada novedoso. Las subtramas son fieles al estilo de la autora aunque para mí no representa ningún problema porque me encantan.

Lo primero que me sorprendió de esta novela fue su arranque en la II Guerra Mundial. Y si bien no es una parte con peso definitivo en la novela me ha gustado encontrarme con ella.

Allí la joven se reencontrará con las siguientes generaciones de las familias creadas por Gwyneira y Helen, las dos muchachas que partieron desde Londres en En el país de la nube blanca para casarse con un completo desconocido en tierras neozelandesas. Por ello esta novela no es una continuación en el sentido estricto de la palabra. Sí que nos encontraremos a sus nietas Lilian y Gloria que protagonizaron El grito de la tierra, la tercera entrega, a través de James Mackenzie, un joven piloto de aviación que ha luchado en la guerra. Me ha sorprendido que me acordara perfectamente de toda su historia.

Me ha gustado volver a Nueva Zelanda y encontrarme con esa referencia de la primera trilogía que leí de Lark. Una promesa en el fin del mundo es una novela en la que encontraremos aventuras, dramas personales y un poco de historia narrado como siempre de forma atractiva y muy amena.

Anuncios

Una respuesta a “UNA PROMESA EN EL FIN DEL MUNDO DE SARAH LARK

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s