RESEÑA DEL LIBRO: LA LEYENDA DE LA MONTAÑA DE FUEGO DE SARAH LARK


ARGUMENTO:

Otaki, Isla Norte, 1880. Aroha crece felizmente en la escuela que dirige su madre Linda. Pero un día de septiembre, su existencia cambiará radicalmente cuando se convierta en una de las víctimas del gran accidente de tren de Nueva Zelanda y sufra una horrorosa experiencia.

En Rata Station, la granja de ovejas de su familia, se restablecerá y recuperará la ilusión. Con ayuda del soñador Robin y de su prima, la temperamental March, se atreverá a dar un gran paso y conocerá a alguien que dará un giro insospechado a su vida.

IMPRESIONES SOBRE EL LIBRO:

La aclamada autora de En el país de la nube blanca vuelve con el último volumen de su mejor saga familiar ambientada en Nueva Zelanda, la Trilogía del Fuego.

Es una novela muy entretenida gracias a la mezcla de drama, historia, aventuras y las historias personales de sus protagonistas que experimentan todo tipo de sentimientos: amor, odio, miedo, crueldad…

Este es el ultimo volumen de una saga que empezo con el libro titulado “LA ESTACION DE LAS FLORES EN LLAMA” para luego tener su continuación en el libro titulado“EL RUMOR DE LAS CARACOLAS”de las cuales he disfrutado mucho leyendo y considera que esta triologia es la mejor de la autora.

Son figuras muy diversas, con caracteres y ambiciones muy diferentes. Aunque aparecen muchos de los personajes de las novelas anteriores de la trilogía en este caso será la tercera generación procedente de aquellos colonos que llegaron de Alemania hace más de cuarenta años los que tomen la batuta.

Uno de los conflictos que encontraremos en la novela muy bien retratado es del de las malas condiciones en que vivían los obreros de la industria en Nueva Zelanda que dio lugar a revueltas y sublevaciones. En La leyenda de la montaña de fuego lo veremos a través de una industria textil. Las trabajadoras hacían jornada de más de nueve horas, las oficiales en las instalaciones más lo que tenían que llevarse a casa después.

La leyenda de la montaña de fuego me ha parecido un perfecto final para la Trilogía del Fuego. Una gran saga familiar que contiene amor, aventuras, historia y drama equilibrados perfectamente todos estos elementos. 

Anuncios

Una respuesta a “RESEÑA DEL LIBRO: LA LEYENDA DE LA MONTAÑA DE FUEGO DE SARAH LARK

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s