RECOMENACION DEL MES : EL BOSQUE INFINITO DE ANNIE PROULX


En EL BOSQUE INTINTO la novela esta concebida como una gran saga sobre la fundación de AMERICA y los abusos cometidos sobre la comunidad nativa y los bosques que abarca des la llegada de colonos hasta nuestros días.

Esta dividida en diez partes como si cada parte fuese una novela aparte. El libro muestra la historia de américa durante cuatro siglos y al mismo tiempo la historia de sus protagonistas.

En cierto modo cada historia tiene siempre algo que ver con la anterior y nos mantiene intrigados por saber que pasa con los protagonistas atreves de la historia.

El libro nos cuenta la historia de dos linajes LOS DUQUET y LOS SEL descendiente de colonos franceses que al actual Canadá para trabajar como leñadores : los duquet se convierten en hombres de negocios mientras que los sel cruzan con los indios y siguen en los bosques.

ARGUMENTO: Una trepidante epopeya que recorre tres siglos de venganzas, infamias y aventuras, con la explotación maderera como telón de fondo.

A finales del siglo XVII, René Sel y Charles Duquet, peones contratados para cortar madera, desembarcan en Canadá, conocido entonces como Nueva Francia, con un magro contrato para trabajar en durísimas condiciones en las tierras de un déspota colono francés. Mientras Duquet, astuto y taimado, cae enfermo y escapa de esa «esclavitud» para acabar dedicándose al comercio de pieles y, finalmente, de madera, René, sensible a su entorno, se queda en la plantación y sobrevive a su «amo», unido a una india mayor que él. Pese a que los destinos de ambos se anuncian trágicos, sus sucesores, a lo largo de tres siglos, seguirán ligados a lo que—cuando sus antepasados llegaron—eran unos bosques sin límites, aparentemente inagotables.

Anuncios

Una respuesta a “RECOMENACION DEL MES : EL BOSQUE INFINITO DE ANNIE PROULX

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s