RESEÑA DEL LIBRO : LA SAL DE LA TIERRA DE DANIEL WOLF


Una apasionante historia de ideales y amor que muestra un magnífico retrato de la sociedad medieval del siglo XII.

Ducado de Alta Lorena, 1187. Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal Michel de Fleury se hace cargo de los negocios familiares. Son tiempos difíciles para los comerciantes, ya que la avaricia del clero y el despotismo de la nobleza gravan con abusivos impuestos a los mercaderes y sumen al pueblo en la miseria.

 

Es entonces cuando el carismático Michel decide desafiar a los poderosos para cambiar las opresivas leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad de un pueblo. Sus medidas, revolucionarias para la época, lo envuelven en una mezquina lucha de poderes. Así que, cuando propone construir un puente alternativo para evitar las tasas de los señores feudales, sus enemigos harán todo lo posible por derrotarlo, hasta el punto que verá peligrar su vida y la de la mujer a la que ama…

 

He disfrutado muchísimo con esta historia, me he sumergido en la Alta Edad Media desde la primera página, y he caminado, luchado, amado, reído y llorado junto a cada uno de sus personajes.

La novela es redonda, no sólo por contar con todos los ingredientes necesarios que uno espera encontrar en este tipo de historias, ya que tenemos intrigas, amor, guerras, pasión, amistad, traiciones, lealtad, lucha de poderes, lucha de los más débiles por salir adelante… sino porque el retrato de la sociedad de la época se nos presenta con sumo cuidado y detalle, como decía anteriormente, el lector se traslada a la época desde el minuto uno, y para mí, que un autor logre hacerme viajar en el tiempo con tanta facilidad y desde el principio, es todo un mérito y por supuesto, todo un regalo, ya que hacen que mi lectura sea de lo más placentera.

Una preciosa historia de las que gustan que ha logrado emocionarme hasta sacarme alguna que otra lágrima, y no sólo de tristeza, sino de pura emoción por ver de lo que es capaz de conseguir un pueblo que lucha por lograr lo que podríamos llamar un tímido pero contundente presagio de lo que sería la democracia futura.

Tiene su continuacion con el libro:”LA LUZ DE LA TIERRA”

La luz de la tierra es la emocionante continuación de La sal de la tierra, una espléndida saga medieval con intrigas, venganzas, injusticias y amores convulsos, de la pluma de uno de los grandes maestros de la novela histórica europea.

Ducado de Alta Lorena, 1218. Después de su lucha contra el clero y la nobleza, el comerciante Michel de Fleury se ha convertido en alcalde de Varennes Saint-Jacques. Sus objetivos siguen siendo los mismos: alcanzar la justicia y la honestidad y rebelarse contra los poderosos que llevan años oprimiendo al pueblo. Por su parte, Rémy, el hijo de Michel, sueña con fundar una escuela donde todos puedan aprender a leer y a escribir, un empeño que le enfrenta directamente al abad, que ve tambalear el poder que siempre ha ostentado.

Pero cuando Varennes está a punto de convertirse en una ciudad próspera y un ejemplo de comercio y educación, los enemigos de los Fleury tejen una mezquina red de conspiraciones que hundirá a la ciudad en un abismo de pobreza de la que solo saldrá cuando el pueblo se atreva a enfrentarse a sus opresores y cuando en la tierra brille la luz de la libertad.

Un hombre armado con la fuerza de los ideales y de la razón.Un amor imposible en tiempos …

Anuncios

Una respuesta a “RESEÑA DEL LIBRO : LA SAL DE LA TIERRA DE DANIEL WOLF

  1. Me gustó el comentario y descripción de la novela. Es a tener muy encuenta. Ánimo todas tus informaciones sobre literatura , cine y demás son fabulosas

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s