RESEÑA DEL LIBRO: EL RUMOR DE LAS CARACOLAS DE SARAH LARK

Hablar de Sarah Lark sin caer en los mismos puntos ya comentados en anteriores reseñas es complicado porque esta sigue fiel a su estilo y nos presenta una historia en que las aventuras y desventuras de sus personajes se mezclan con el contexto y parte de la historia tan exótica de Nueva Zelanda. En ella vamos a encontrar amores imposibles, matrimonios obligados, amores rudos, historias de venganza, amistad, lealtad y superación que es verdad que siguen en la misma línea que sus anteriores novelas pero con tramas que no dan la sensación de estar leyendo siempre lo mismo y que resultan muy entretenidas.

Este volumen continúa la historia que comenzó en Alemania en la primera mitad del siglo XIX cuando un grupo de luteranos conservadores emprendió un viaje a Nueva Zelanda buscando prosperidad. Han pasado algunos años desde que se asentaran en aquellas tierras y ahora nos encontramos en 1863. En las llanuras de Canterbury, en donde se encuentra ubicada Rata Station, viven Cat, Ida y Karl (que ya conocimos en la anterior), la vida transcurre con tranquilidad y el negocio de las ovejas ha dado sus frutos y es próspero.

Habitualmente Sarah Lark en cada volumen de una trilogía nos cuenta la vida de las siguientes generaciones que preceden a la que da origen a la historia. De nuevo Sarah Lark construye una historia entretenidísima donde son varios elementos los que se entrecruzan en su trama. Las historias personales de sus protagonistas, las aventuras que viven y la historia de Nueva Zelanda son ya viejos aliados de la autora. Si parece que ya lo ha escrito todo sobre este país aún quedan episodios que siguiendo la línea de los anteriores nos revelan parte de su historia y la cultura maorí, los nativos originarios de esa tierra. Las tramas y subtramas de las novelas de esta autora no se pueden especificar mucho porque suceden tantas cosas que es imposible contarlas todas.

Y como es habitual, su ritmo tremendamente ágil, la sencillez y cercanía con la que está narrada, el ritmo al que suceden los acontecimientos hace que esta novela se lea de forma muy fluida y que a pesar de su extensión (más de ochocientas páginas) apenas te des cuenta del paso de las páginas.

A favor: Para fans de Sarah lark

Encontra: Si no te gustan las novelas de esta escritora y tampoco que sean romanticas

Sinposis: Llanuras de Canterbury, 1853. Rat Station ha visto crecer a una nueva generación: Cat e Ida están orgullosos de sus maravillosas hijas, Carol y Linda. Pero los vecinos no pueden evitar sentir envidia ante una familia tan bien avenida. De repente, como si fuera un terrible golpe del destino, la granja corre peligro y pone en riesgo el futuro de sus moradores.

Guardar

Guardar

Guardar