LIBRO A TENER EN CUENTA: LA TIERRA DE NUESTRO PADRE DE WILLIAM NICHOLSON


Cuando vi este libro me llamó inmediatamente mi atención e hizo que no me pudiese resistir a leerlo y es que una parte de su trama transcurría en La India. Esto unido a que también se situaba en uno de los periodos sobre los que más me gusta leer, hicieron que en cuanto lo tuve en mis manos, me embarcase en su lectura dándole preferencia sobre otras novelas que estaban pendientes en la estantería.

La tierra de nuestros padres comienza situándonos en la época actual, concretamente en el año 2012 cuando Alice Dickinson viaja a Normandía para visitar por primera vez a su abuela, Pamela Avenell, cuya existencia desconocía hasta hace unos días.

Y esta historia será la que nosotros descubriremos a lo largo de las páginas de La tierra de nuestros padres, partiendo del año 1942 cuando los tres se conocen en plena guerra en el estado de Connecticut. Kitty, una joven cuyo encanto tiene conquistados a todos los hombres, está destinada como conductora del Auxiliary Territorial Service junto a su amiga Louisa y juntas conocerán una noche a Ed Avenell, un comando de los Royal Marines, quien se enamorará inmediatamente de Kitty. Lo mismo le sucederá a su amigo Larry, oficial de enlace agregado a la Primera División del cuartel general de Operaciones Combinadas del Ejercito canadiense, quien tendrá que mantenerse al margen cuando se de cuenta de que Kitty también está enamorada de Ed, quien además es su mejor amigo.
La pareja se casará al poco tiempo, aunque al estar en periodo de guerra no podrán disfrutar de su matrimonio, siendo Ed y Larry reclamados para unirse a sus unidades y participar en el desembarco de Dieppe, una operación que les marcará para el resto de sus vidas.

La tierra de nuestros padres no será una de las novelas que a finales de año recordaré como una de mis mejores lecturas pero aún así, he disfrutado mucho con su lectura y no dudaría en recomendarla. Como eje central nos encontramos un triángulo amoroso lo que de por si no es muy original pues es un recurso a menudo utilizado y en este sentido no es la primera vez que leo una historia de estas característica. No obstante, esto no ha sido un obstáculo pues el desarrollo de la vida y personalidades de los protagonistas me ha resultado muy interesante y ha sido una novela que me ha tenido absorta en su lectura durante los pocos días que ha durado en mis manos.

En definitiva, La tierra de nuestros padres es una novela ágil y agradable de leer que explora las relaciones humanas desarrollando la historia vivida por tres figuras vinculadas entre sí a través de la amistad y del amor. Una obra en la que destaca la construcción de sus personajes y que cuenta con un interesante trasfondo histórico que nos permitirá acercarnos a acontecimientos como el desembarco de Dieppe o la independencia de La India.
 

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s