RESEÑA DEL LIBRO: LOS ASESINOS DEL EMPERADOR

RESUMEN DEL LIBRO:

En la tempestuosa Roma del siglo I d.C. los atemorizados ciudadanos intentan sobrevivir al reinado de Domiciano, un emperador dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que pudiera hacerle sombra. En este ambiente turbulento se fragua una conspiración para asesinarlo. La conjura es complicada de trazar y muy peligrosa para todos los implicados, entre los que se encuentran Trajano y Domicia, la emperatriz, pieza clave en esta conspiración. Las mayores difi cultades estriban en burlar la guardia pretoriana. Pero un grupo de gladiadores sin nada que perder, serán los encargados de encontrar la fi sura. Trajano, primer emperador hispano de la Historia, es conocido sobre todo por conducir al Imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico siempre dispuesto a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en la misma Roma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania. Modifi car el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.

MI OPINION PERSONAL SOBRE EL LIBRO:

Los asesinos del emperador es una obra descomunal escrita con un trepidante pulso narrativo destinado a trasladar al lector a la Roma Imperial. Envenenamientos, gladiadores, dinastía imperial, traiciones y muerte son algunos de los ingredientes del éxito de esta novela que se desarrolla en el sugerente marco del Coliseo romano.

Tengo la impresión que al realizar la reseña de una obra maestra tiendes a contar retazos de tus sensaciones al leer la novela y no a narrar con precisión los puntos más destacables de la misma, vaya por delante que los asesinos del emperador no hablan de un único emperador,sino de toda la serie de emperadores de la segunda parte del siglo I después de Cristo, desde Nerón a Trajano, incluyendo los del año 69 d.C. conocido como el año de los cuatro emperadores.

Lo mejor sin duda de este libro y que justificaría sobradamente su lectura es que Santiago Posteguillo ha conseguido enseñar historia entreteniendo. Porque no se trata solo de Trajano, sino de Vespasiano, o Tito el conquistador de Jerusalén (una conquista de la que por cierto no había leído nada escrito) o Domiciano, un auténtico exterminador de cristiano.

Una novela que no debes perderte si:
-Te gusta la novela histórica.
-Te gustan las historias de romanos.