RESEÑA DEL LIBRO LA VERDAD ESTA EQUIVOCADA


TITULO: LA VERDAD ESTA EQUIVOCADA

AUTOR: NACHO ABAD

Nacho Abad, nacido en Guadalajara, es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Criminología. Apasionado de los temas de investigación tiene a sus espaldas una larga carrera profesional. Antena 3, Telecinco, Onda Cero o Radio Voz son solo algunos de los numerosos medios en los que ha trabajado.
Autor de varios libros de sucesos e investigación, actualmente es uno de los referentes de la información de sucesos, aunque afirma que no se dedicará a ello durante toda la vida porque es muy dura la presión que tiene que aguantar.

Esta es su primera novela:LA VERDAD ESTA EQUIVOVADA

ARGUMUENTO:

Guadalupe y Valentín lo tienen todo para ser felices: instalados en su lujosa finca, esperan el nacimiento de su primer bebé. Pero lo que parece un cuento de hadas está a punto de convertirse en una pesadilla. Cuando ella desaparece sin dejar rastro, todas las sospechas se dirigen hacia Valentín. Empezará entonces una frenética investigación en la que las oportunidades de localizar con vida a Guadalupe, diabética y embarazada de ocho meses, se reducen por minutos.La presión de la opinión pública–él es hijo de un gran torero y ella, una escritora de fama- condicionará todo lo que ocurra a continuación. Mientras los medios presentan a Valentín como un asesino desde el primer momento, la policía luchará por encontrar (o incluso fabricar) pruebas que inculpen al presunto culpable.

La novela tiene una estructura muy interesante. La primera parte nos muestra la investigación policial, la segunda la vida del sospechoso y la tercera el juicio al mismo. Ha sido una lectura ágil, que engacha.

Destaco el personaje de Alejandra Rey, la abogada defensora de Valentín, el acusado. Buen personaje, muy bien perfilado, igual que Lucía, Guadalupe…
Todas las páginas de la novela están justificadas y no aburren al lector las partes más técnicas, al contrario; acerca al ciudadano al funcionamiento de nuestro sistema.

El autor es valiente, no se limita a construir una trama sobre buenos y malos en la que es fácil posicionarse sino que sitúa como protagonista a un personaje deleznable que rápidamente se gana la antipatía de aquellos que le conocen y del lector, con todas las papeletas para convertirse en el sospechoso número uno del caso, pero sobre el que queda la duda de si es culpable e inocente, más allá de su carácter y actitud miserable.

 

La novela está escrita con un ritmo muy ágil, nos mantiene en vilo con sus giros y sorpresas, y el autor consigue engancharnos desde el principio con una historia que tiene varios ingredientes de interés. Por un lado el profundo conocimiento de los entresijos del mundo del periodismo así como del sistema judicial y policial, las duras críticas a sus errores y lagunas y a las injusticias que, entre unos y otros, se pueden estar cometiendo, y en las que la opinión pública también tendría su parte de responsabilidad.

 

 

Anuncios

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s