SHAKESPEARE, EL GRAN DRAMATURGO INGLES


Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Sus dramas mas importantes son:

  • ROMEO Y JUIETA 1595
  • HAMLET 1601
  • OTELO 1603
  • MACBETH 1606

Sus comedias mas importantes son:

  • TRABAJOS DE AMORES PERDIDOS 1592
  • MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES 1598
  • EL MECADER DE VENECIA 1597
  • LA FIERCECIA DOMOADA 1600

Fuera de ser un dramaturgo de incuestionable importancia, Shakespeare fue también poeta y sonetista, y se cree generalmente que él mismo se valoraba más como lírico que como autor dramático y solamente como tal esperaba perdurar a su tiempo. Aunque escribió sobre todo poemas extensos narrativos y mitológicos, se le recuerda especialmente como un excepcional autor de sonetos puramente líricos.

Cuando Shakespeare se inició en la actividad teatral, ésta se encontraba sufriendo los cambios propios de una época de transición. En sus orígenes, el teatro en Inglaterra era un espectáculo de tipo popular.

Una de sus frases mas celebres es la siguiente:

El mundo es un escenario y todos los hombres y mujeres son actores, tienen sus entradas y salidas y un hombre puede representar muchos papeles hasta encontrar el definitivo.

El próximo 3 de mayo se celebran los 400 años de la muerte de este gran dramaturgo ingles. Pues murió 3 de mayo de 1616 a la edad de 54 años.

Una leyenda afirma que las obras inéditas de Shakespeare yacen con él en su tumba. Nadie se ha atrevido a comprobar la veracidad de la leyenda, tal vez por miedo a la maldición del citado epitafio.

 

Anuncios

Una respuesta a “SHAKESPEARE, EL GRAN DRAMATURGO INGLES

  1. Más que sus dramas, prefiero sus comedias. Este gran escritor junto con Cervantes son para mí los dos más grandes genios de la literatura mundial

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s