INICIO DE INVIERNO


El invierno astronómico ya está aquí. A las 05:48 horas de este martes 22 de diciembre arranca la estación, que este año la estación durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo de 2016 con el comienzo de la primavera. Antes de que termine esta estación habrá un eclipse total de Sol. Será el 8 de marzo de 2016 aunque no será visible desde España.

 

El invierno es la estación más fría del año, y sus características son inevitablemente definidas en contraste con las otras estaciones del año: ya que durante los días invernales las temperaturas son más bajas y hay menos horas de luz solar. Estas características se acentúan a medida que nos alejamos de los trópicos y nos acercamos a los círculos polares.

En la mitología griega, Hades, dios del inframundo, rapta a la bella Perséfone para hacerla su esposa. Zeus le ordena a Hades que la devuelva y se la entregue a Deméter, diosa de la tierra y su madre. Sin embargo, Hades engaña a Perséfone y le hace comer semillas de granada, comida del inframundo que la obliga a quedarse allí para siempre. Deméter, sin su hija Perséfone no tiene felicidad por lo tanto no cuida a la tierra. Zeus, viendo que la tierra quedaba desolada, las plantas se secaban y morían, llega a un acuerdo para que Perséfone pase seis meses con Deméter y seis meses con Hades. Durante el tiempo en que su hija está con Hades, Deméter se entristece y provoca el otoño y el invierno.

Es la época de NAVIDAD,AÑO VIEJO Y REYES una época llena de alegrías y mucho amor.

En los cines se estrenan los films siguentes:

  • PALMERAS EN LA NIEVE
  • MACBETH DE WILLIAM SHAKESPEARE
  • EL DESAFIO
  • STEVE JOBS
  • BATMAN Y SUPERMAN
  • LEAL: CAPITULO FINAL DE DIVERGENTE

 

 

 

 

Anuncios

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s