CRITICA DE CINE:LOS MIERCOLES NO EXISTEN

Esta basado en una obra musical del mismo titulo:“LOS MIERCOLES NO EXISTEN” que tiene mucho éxito. La elegante puesta en escena del director Romano que es el mismo que la dirige en teatro. La frescura de sus diálogos y un reparto  impecable donde destacan Eduardo Noriega y Imna Cuesta hacen de este film  un musical divertido. Nos hablan de las decisiones que tomamos día a día y que pueden cambiar nuestra vida.

Este acertado reparto interpreta a sus personajes con naturalidad, con realismo, a través de unos diálogos muy fluidos que aportan al metraje un ritmo constante y ameno. Es imposible que el espectador no se sienta identificado con alguno de los problemas y reacciones que surgen a lo largo de la cinta, que experimente la sensación de ser partícipe del relato cuando se va dando cuenta de la fina línea que une las vidas de los protagonistas, incluso sin que ellos sean conscientes de lo pequeño que puede llegar a ser el mundo. En ese momento el espectador se da cuenta de que conoce más cosas de las vidas de los personajes que los propios protagonistas, y no puede evitar notar cierta complicidad con la historia.

Hacia mucho tiempo que no me reia tanto en el cine como con este film,que ya dio sus primeras puntadas en el año 2002 con la comedia musical titulada:“AL OTRO LADO DE LA CAMA”  su secuela en el 2005 titulada:” LOS DOS LADOS DE LA CAMA” en donde se hablan de las relaciones humanas y las elecciones que tomamos que pueden cambiar nuestra vida.

Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.

LO MEJOR: LA PUESTA EN ESCENA Y LOS ACTORES

LO PEOR: DEMASIADO LARGO PARA UNA COMEDIA MUSICAL

Una respuesta a “CRITICA DE CINE:LOS MIERCOLES NO EXISTEN