EL SECRETO DE VESALIO


Mayo de 1888, faltan 24 días para la Exposición Universal de Barcelona  y Daniel Amat es profesor residente en Oxford. Así le conocemos cuando recibe un telegrama anunciándole la muerte de su padre, por lo que tiene que regresar. Se traslada a esta ciudad para el entierro y descubre que la muerte de su padre tal vez no haya sido tan inocente como le dijeran; es más, puede incluso que se mezcle con la aparición de cadáveres de mujeres jóvenes en un estado realmente aterrador. Mientras la fecha de la Expo se acerca, Daniel contará con la ayuda del periodista Bernat Fleixa y de un joven estudiante que ayudó a su padre, para investigar lo que sucede en esta ciudad en pleno proceso de cambio sin saber que les conducirá a la búsqueda de un antiguo manuscrito que parece estar relacionado con las muertes. Y a la caza de un asesino.

El libro es un gran thriller con el que el autor Jordi LLobergat nos traslada a una Barcelona antes de la Exposición Universal de Barcelona.

Apostando por una cuidada ambientación, conocemos la ciudad en un momento en el que contrasta la obra motivada por la Expo, la apertura que supone, el momento en que se prepara el hoy famoso monumento a Colón y también la vida de los barrios más bajos, las alcantarillas, las prostitutas.

Un novela que te atrapa desde la primer pagina y que deseas terminar para saber quien es el asesino.

 

 

Anuncios

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s