QUIEN ES ALAN SMITHEE?


En el antiguo Egipto, los reyes cuando un niño nacido que no era legítimo lo mandaban lejos para ser criado por otra gente. Estos niños recibían el nombre de “bastardos”, seudónimo de “no legítimo”.

man-160088_1280Hollywood empezó en los años 60 a utilizar el nombre de Alan Smithee como descontento por el trabajo poco satisfactorio del rodaje final de un film. No es una persona sino solo un seudónimo que utilizan tanto directores como guionistas. Es un símbolo de rebeldía típico de Hollywood para hacer ver a los empresarios que no les gustaba el resultado final del proyecto.

Alan Smithee fue muchas personas y ninguna de ellas a la vez, pues jamás existió físicamente. Lo que une a todas estas películas es que eran films malos de los que sus directores se avergonzaban bastante, tanto que decidieron cambiar de nombre. Desde el año 2000 este seudónimo ha desaparecido o mejor dicho ha pasado a la historia.

Este seudónimo tiene una de las carreras más grandes y largas de toda la historia de Hollywood. En 1997 se rodó un film con el título: “ARDE HOLYWOOD” que dirigió Arthur Miller en donde se parodia al nombre de Alan Smithee. En este film diferentes actores explican cómo es trabajar con este personaje tan particular…

Anuncios

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s