LLUIS HOMAR, DEL TENER AL SER


 

Si tuviera que comparar al actor catalán Lluís Homar con algún actor yo lo haría con el actor Harrisson Ford. Por su sencillez, su cercanía  y lo humilde que es siempre al tratar a la gente. Dice que es tímido. Vive en un pueblo de Barcelona, Canet de Mar.

 

Fue un gran honor para mí asistir a la charla que daba el pasado viernes por la tarde en la Biblioteca del pueblo, Pare Gual i Pujadas.

ilusionesblog.wordpress.com

ilusionesblog.wordpress.com

Yo le pregunté: “Te costó interpretar al policía de ´Bajo sospecha´?”

Respuesta: “Fue un personaje difícil porque siempre tenía que estar tranquilo mientras que otros estaban alterados… Fue un papel algo plano…”

 

Recitó un trozo de una obra de teatro a la que le tiene mucho cariño titulada:”Terra baixa”, que acabó con un gran aplauso.

 

ilusionesblog.wordpress.com

ilusionesblog.wordpress.com

Entre otras cosas comentó: ”Fue maravilloso trabajar con Emilio Aragón como director porque estaba lleno de ilusiones durante el rodaje del film: ´Pájaros de Papel´”.

 

Al final de la charla nos obsequió con una frase que a él siempre le ayuda: “LA VIDA NO ES CUESTIÓN DE TENER, SINO DE SER”

 

Para resumir la carrera de Lluís Homar: empezó en 1975 en el teatro y 1976 fundó junto con otros actores la Sociedad Cooperativa del Teatro Lluire de Barcelona. Siendo su director artístico entre 1992 y 1998. En 1982 debuta en televisión con “La plaza del diamante”. Cuando tuvieron que rodar la versión española del film al principio no le querían por no tener bastante conocimiento del idioma. Homar se buscó un coach para su pronunciación en español e hizo finalmente la versión en español del film.

 

Con el film “EVA” de ciencia-ficción ganó un Goya y un premio Gaudí como mejor actor de reparto. En 2012 vuelve tras 12 años de ausencia para dirigir en teatro la obra:”Luces de Bohemia”. Dice que todos siempre le recuerdan al entrañable “Quimet” de la serie:”La plaza del diamante”, uno de sus primeros personajes a interpretar.

Anuncios

Una respuesta a “LLUIS HOMAR, DEL TENER AL SER

  1. Homar es un actor fabuloso y como persona de lo mas tratable.Y lo mejor de todo el que te atreviste a hacerle una pregunta delante de tanto público muyyyyyyyyy bien

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s