LA SAGA BOURNE


La trilogía de libros sobre la saga Bourne fueron escritos por el escritor Robert Luglum. Las novelas van sobre un profesor de universidad David Webb convertido por la CIA en agente secreto para eliminar a un terrorista llamado Carlos. Durante la operación es descubierto. Acaba en la casa de un medico francés con amnesia que le salva la vida. Apartir de aquí decide saber quien es realmente.

Las películas que interpreto Matt Damon en el cine no tienen nada que ver con los libros. Son versiones libres pero bastante bien llevadas acabo.

También se rodó un film para televisión sobre este héroe en 1988 titulado: CONSPIRACIÓN TERRORISTA con Richard Chamberlain y Jaclyn Smith.

 

EL CASO BOURNE:En el Mar Mediterráneo, cerca de Marsella, pescadores italianos rescatan a un hombre americano (Matt Damon) inconsciente que estaba flotando a la deriva con dos heridas de bala en su espalda. El médico del barco encuentra un pequeño proyector láser implantado quirúrgicamente bajo la piel del hombre. Al recuperar la consciencia, descubre que padece amnesia. Al percatarse del proyector láser, lo activa, mostrando un número de cuenta bancaria en Zürich. Aunque posee destrezas excepcionales y habla con fluidez varios idiomas, no puede recordar nada acerca de su identidad o de hechos anteriores a su rescate. Al desembarcar, se dirige a Suiza, siguiendo la pista de la cuenta bancaria.

EL MITO BOURNE:Dos años después de los acontecimientos de la primera película , Jason Bourne y Marie Kreutz se encuentran ahora en Goa, India. Sigue teniendo escenas retrospectivas sobre su anterior vida como asesino de la CIA, que las registra en un cuaderno. En Berlín, los agentes de la CIA subordinados a la Subdirectora Pamela Landy están pagando 3 millones de dólares por los “Archivos Neski”, documentos en el robo de 20 millones en dinero de la asignación de siete años anteriores. Kirill, un agente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, utiliza la huella digital de Bourne para incriminarlo, mata a los agentes, y roba los archivos y el dinero para la entrega del oligarca ruso Yuri Gretkov. Kirill viaja a Goa para matar a Bourne, pero él lo descubre y huye con Marie. Kirill intenta disparar a Bourne, pero Marie muere por error. Su vehículo se sale de un puente y cae a un río; Kirill asume que Bourne está muerto.

EL ULTIMATUIM DE BOURNE:La película comienza antes del final de los acontecimientos en The Bourne Supremacy. Herido de un disparo por el agente ruso Kirill, Bourne sigue eludiendo la policía de Moscú. Acorralado por dos funcionarios, mientras irrumpe en una clínica para curar sus heridas, Bourne pelea con uno de ellos dentro de la clínica, golpeándolo, mientras el otro mira ya que se encuentra desarmado; el policía le ruega que no lo mate mientras que Bourne le apunta, y diciendo en ruso mientras escapa: “Mi problema no es contigo”.

FUENTE : WIKIPEDIA

Anuncios

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s