MIS MUSICALES FAVORITOS


CANTANDO BAJO LA LLUVIA 1952
• LA BELLA Y LA BESTIA DE DISNEY 1991
• DIRTY DANCING 1987
• MAMMA MIA 2008
• FLASHDANCE 1983
• EL FANTASMA DE LA OPERA 2004
• MY FAIR LADY 1954
• ANNIE 1982
• UN AMERICANO EN PARIS 1951
• YENTL 1983
• GIGI 1958
• LOS MISERABLES 2012
CANTANDO BAJO LA LLUVIA 1952: El número musical en donde Gene Kelly baila debajo de la lluvia no estaba en el guión original. Durante el rodaje de esta misma escena, Gene Kelly se encontraba con 39 grados de fiebre.
Wikipedia: (…) “Lo más curioso es que el actor grabó la escena del baile en una solo toma, gracias a que había varias cámaras situadas en diferentes lugares. Aunque en realidad la secuencia tomó 2 o 3 días en rodarla.”

LA BELLA Y LA BESTIA 1991: Es el primer film de Disney en ser nominado como mejor film en los premios Oscar. La moraleja del film siempre fue: “la sociedad hace lo bello, pero la belleza no lo es todo”. Para mi es la mejor película de dibujos animados jamás filmada por su ternura y frescura. Solo hay otra que la iguale y que es “EL REY LEÓN”.

DIRTY DANCING 1987: Es un film romántico con números de baile realmente geniales llevados acabo por Patrick Swayze y Jennifer Grey. En su época la llegue a ver hasta un centenar de veces en el cine. Lo que más me gustó siempre es el baile final con esta canción tan bonita. La banda sonora obtuvo un gran éxito sobretodo por el tema “THE TIME OF MY LIFE” dicha canción ganó un Oscar y un Globo de oro en 1987 y llegó a ser número uno en las listas de éxito de 1987. El film no gustó nada al principio y estuvo apunto de pasar directamente a vídeo. La escena final del baile en donde la protagonista tiene que saltar, ella se negó a practicar la escena por miedo y solo la realizó cuando le tocó grabarla. Los actores no se soportaban desde que habían aparecido juntos en un anterior film. No se esperaba que el film tuviera tanto éxito. Se eliminó una escena algo subida de tono para que fuera un film apto para todo el público

 

MAMMA MIA 2004: El film es una verdadera delicia sobre todo por ver como cantan Meryl Streep, Pierce Brosman Amanda Seyfried. Es tal el encanto que ejerce el film sobre mí que lo vi varias veces en el cine. La actuación de Meryl Streep ha sido aclamada por los críticos los cuales se dieron cuenta que la actriz también puede cantar y no solo interpretar diferentes papeles. Hasta la fecha es uno de los musicales que más dinero ha recaudado en la historia del cine.


FLASHDANCE 1983: Fue uno de los grandes éxitos de los años

ochenta y hoy en día es considerado todo un clásico. El film estuvo interpretado por Jennifer Beals y Michael Nouri y siempre me ha parecido una gran historia de lucha por los sueños de uno. Tiene buenos números musicales pero mi favorito es el baile final realmente soberbio igual que el final del film que siempre lloro con el. La actriz jamás bailaba en sus números musicales que le tocaba, si te das cuenta nunca se le ve la cara cuando baila. La canción”WHAT A FEELING” fue todo un éxito y obtuvo un Oscar como mejor canción en 1983 y la cantaba Irene Cara. La bailarina francesa Marine Jahan fue quien bailaba en lugar de su protagonista. La escena final del baile fue realizado por Richard Colón que se coloco una peluca para simular a la actriz.

EL FANTASMA DE LA OPERA 2004: Es la mejor versión que he visto nunca. El ambiente y las canciones son buenos. Fue un film en el que el dialogo no existía porque se pasaban todo el film cantando. Me encanta la música y las canciones del film tanto como el film en si. Todos los actores cantaba con su voz original menos la actriz Minnie Driver que tuvo que ser doblada por la cantante de opera profesional Margaret Preece.

MY FAIR LADY 1964: Es una obra maestra de los años sesenta con una gran interpretación de Audrey Hepburn. Tuvieron que doblar a la actriz cuando cantaba pero eso fue igual porque el film es majestuoso. Julie Andrews había sido la compañera de reparto de Rex Harrison en el teatro, interpretando el papel de Elisa en Broadway pero a pesar de la presión del libretista y guionista Alan Jay Lerner, Jack Warner de la compañía Warner Brothers, insistió en dar el papel a Audrey Hepburn en la película, pues era ya una estrella reconocida de la pantalla mientras que Julie Andrew no se conocía en el cine. Es año Julie Andrew ganó el Oscar como mejor actriz por Mary Poppins y Audrey Hepburn ni si quiera fue nominada, seguramente al estar doblada su voz por Marni Nixon. Esto fue visto como para muchos como una revancha de Julie Andrew, aunque ambas actrices han negado que existiera odio entre ellas.

ANNIE 1982: El film es un musical en donde me lo pase bien viéndolo. Los números musicales eran realmente buenos. El film es una adaptación del musical de 1977 del mismo nombre. Nada que ver con el vulgar remake que replicaron para las navidades del año pasado.


UN AMERICANO EN PARIS 1951: Fue un de los grandes éxitos de los años cincuenta en lo que a musicales se refiere. La pareja protagonista fue Gene Kelly y Leslie Caron que nos realizan unos números de baile excepcionales. Junto con “Cantando bajo la lluvia” son mismo dos favoritas de aquellos años. El film obtuvo cinco Oscars en 1951. El resultado del film situó a la Metro Goldwyn Mayer como la mejor productora de musicales de la década de los 50 sustituyendo a las grandes obras maestras de la RKO. Gene Kelly conseguiría su mayor éxito dos años después con “Cantando bajo la lluvia”

YENTL 1983: La primera vez que vi el film me quede maravillada de su historia pero sobre todo por la voz de Bárbara Streisand. En dicho film ella es la protagonista, directora y productora. Esta basada en una obra de teatro. Bárbara Streisand fue la primera mujer en ganar un Globo de oro a la mejor dirección y film en 1983 gracias a este gran musical con una gran historia.

GIGI 1958: Este film musical se llevo nada menos que nueve premios Oscar en 1958 consiguiendo ser el musical mas premiado de aquella época. La historia me cautivo la primera vez que la vi. Sus números musicales y su argumento son una delicia para la gente que les gustan los musicales.


LOS MISERABLES 2012: Es la segunda vez que un musical fue nominado como mejor film en los Oscars después de “Chicago” en 2002. Es un musical en donde no existe el dialogo solo se pasan todo el tiempo cantando igual que paso con “EL FANTASMA DE LA OPERA” 2004. Los actores cantan sin ser doblados por nadie y es una verdadera gozada oírles cantar. Fue un musical que me sorprendió bastante y me gusto bastante sobretodo por las canciones. El film esta basado en una novela de Víctor Hugo y a su vez en el musical de Alan Boubill y Claude-Michel Schoenberg.

Anuncios

Una respuesta a “MIS MUSICALES FAVORITOS

  1. Me encantan los musicales, desgraciadamente Los Miserables se han anulado en Barcelona.Esperemos que a los que hemos sacado las entradas por internet nos devuelvan el dinero segun nos han comunicado.Que no se lo tomen con mucha calma!!!!!

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s