DEL REFRITO AL REGUSTO


Parece que la industria americana está en crisis de ideas…no paramos de ver remakes o adaptaciones de antiguas películas: MAD MAX, LA CENICIENTA, SUPERMAN, ETC

Si voy a ver mi videoteca me acuerdo de adaptaciones importantes como:
Tres solteros y un biberón 1985- Tres hombres y un bebé 1987
• Abre los ojos 1997- Vanilla Sky 2001
• El bazar de las sorpresas- Tienes un e-mail 1998
• Sabrina 1954- Sabrina 1995
• Los hombres que no aman a las mujeres 2005- Los hombres que no aman a las mujeres 2011
• RoboCop 1987-Robocop 2014
• Historias de Filadelfia 1940- Alta sociedad 1956
• Mujercitas 1933- Mujercitas 1949- Mujercitas 1994
Perfume de mujer 1974- Esencia de mujer 1992
• King Kong 1976- King Kong 2005

A muchos de nosotros nos gusta más ver la original porque está la historia tal como se conoce y los remakes suelen tener alguna versión diferente. Algunas veces cuando un refrito de tu film o serie favorita no te gusta nada es porque han cambiado el contexto original y te llevas una gran decepción porque han destrozado una gran historia.

Tres solteros y un biberón 1985: Es la versión original de una comedia francesa del año 1985 que cuando la vi me pareció una historia de lo más original y tierna.

Tres solteros y un bebé 1987: Es el remake americano que se rodó en 1987. Esta versión me ha parecido siempre un poco tonta y sin mucha gracia con respecto a la original que es más tierna y humana.

________________________________________________________________

Abre los ojos 1997: Es la versión original de un gran film de suspense que a mí me ha encantado, sobre todo por la interpretación de Eduardo Noriega que realizó su papel a la perfección.

Vanilla Sky 2001: Es el remake americano que no aporta nada nuevo. Prefiero mil veces ver la versión original!

movie

_____________________________________________________________________________

El bazar de las sorpresas 1940: Es la versión original de una comedia romántica mucho más tierna y espectacular que su versión moderna. Me da rabia que toquen film antiguos…

Tienes un e-mail 1998: Es el remake americano y bastante cutre de un gran film antiguo.

blogs.elcorreoweb

____________________________________________________________________________

Sabrina 1954: Es la versión original de una comedia romántica que siempre ha sido una de mis películas favoritas de todos los tiempos, porque no habrá nadie como Audrey Hepburn en el cine!

wikimedia

Sabrina 1995: Es el remake que no esta mal del todo pero la actriz no le llega a la suela del zapato a la gran Audrey Hepburn. Una de las pocas comedias de Harrison Ford donde tiene un agradable papel.

wikimedia

______________________________________________________________________
Los hombres que no amaban a las mujeres 2005: Es la versión original de un thriller sueco que ha mi me gusto bastante y que su libro es igual de bueno.

Los hombres que no amaban a las mujeres 2011: Es el remake americano que me pareció tan bueno como el original.

______________________________________________________________________

Robocop 1987: El film original es realmente excelente.
Robocop 2014: Un remake sin sorpresas… prefiero mil veces ver el original.

____________________________________________________________________
Historias de Filadelfia 1940: El film original es una gran comedia romántica interpretada por una gran actriz como Katherine Hepburn que siempre será una gran dama del cine.

cinemovie

Alta Sociedad 1956: Este remake es un musical que no me gustó nada por ser demasiado soso y vulgar. Estropearon una gran comedia.
______________________________________________________________________

Mujercitas 1933: Es la primera versión pero no la mejor a mí me gustó más la de 1949 y 1994.

Mujercitas 1949: Esta es más simpática y con unas grandes interpretaciones y se acerca bastante a la novela original.

Mujercitas 1994: Para esta tercera versión es sin duda la mejor porque muestra el espíritu del libro.

taconline

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

  • King Kong 1976: El film original es para mí una obra maestra y es una gran película de aventuras.
  • King Kong 2005: Versión que no me gusto nada por no parecerse nada a la original que es mi favorita.
Una respuesta a “DEL REFRITO AL REGUSTO

  1. Hola, a mí me has recordado “La jaula de las locas”, Francia/Italia, 1978 y el remake americado de Mike Nichols del 96 con Robin Williams, aunque la americana me gusta me quedo con la europea.

TU COMENTARIO...

