MEJORES PELICULAS DEL CINE FRANCÉS


• Los paraguas de Cherburgo 1964
• Largo domingo de noviazgo 2004
• Intocable 2011
• The Artist 2011

———————————————————————
LOS PARAGUAS DE CHERBURGO: film de de genero musical de 1964 con Catherine Denenuve y Nino Castelnuovo. Obtuvo tres premios en el Festival de de cine de Cannes, la Palma de Oro en 1964. Fue candidata  al mejor film extranjero del premio Globo de Oro 1966 y Candidato al Premio Oscar como mejor película extranjera 1965. El film es completamente cantado como si de una opera popular se tratase. Con el paso del tiempo se ha convertido en un film de culto y además catapulto a la fama a la joven Catherine Denueve que entonces solo contaba con 20 años y fue doblada por la cantante Danielle Licari.

fnac

LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO: film de 2004 con Audrey Tautou y Gaspard Ulliel. Basada en una novela de Sebastien Japrisot titulada Amor eterno. La nacionalidad del film ha sido objeto de controversia: porque las películas francesas son subvencionadas por el gobierno y los realizadores habían solicitado ayuda a los estudios Warner Bros por un valor de 55 millones de dólares. Gano cinco premios Cesar y obtuvo dos nominaciones a los Oscar en 2004.

fotolog

INTOCABLE: film de 2011 con Francois Cluzet y Omar Sy. En tan solo nueve semanas se convirtió desde su estreno en el segundo film más taquillero de la historia del cine francés. La historia esta inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo autor del libro “Le Second soufflé”, tetrapléjico desde 1993.El film es una mezcla de comedia y drama y se ha convertido en un fenómeno cultural en Francia.

labutaca

THE ARTIST: film mudo de 2011 con Jean Dujardin y Berenice Bejo. Film rodado en blanco y negro es una mezcla en drama y comedia romántica. El film a recibido elogios por parte de la crítica y gano varios premios. Es el primer film mudo en ganar como mejor película desde “Alas” en 1927 y también la primera película en blanco y negro desde” La lista de Schindler” en 1993. En Francia obtuvo seis premios Cesar. El film es el más premiado de la historia del cine francés.

images

Anuncios

3 Respuestas a “MEJORES PELICULAS DEL CINE FRANCÉS

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s