MEJORES PELICULAS HISTORICAS


LOS DIEZ MANTAMIENTOS: film de 1956 con Charlton Heston y Yul Bryunner. Se rodó en Egipto, Monte Sinai y Peninsula Sinai. Es la última y más costosa película dirigida por Cecil B. De Mille. El mismo director realizo una versión muda en 1923 con el mismo titulo. Obtuvo seis nominaciones a los Oscar pero solo gano uno como mejor efectos especiales en 1956. La escena de moisés abriéndose paso el mar Rojo es ya considerada por todo como un clásico de la historia.

wikipedia

 

BEN-HUR: film de 1959 con Charlton Heston y Stephen Boyd. Adaptación de un film mudo de 1925. Basada en una novela de Lewis Wallace de 1880. El guion fue de Karl Tunberg. Para su rodaje se construyeron los decorados mas grandes jamas existidos para un film.Fue el film mas taquillero detrás de” Lo que el viento se llevo”. Obtuvo la cifra de once premios Oscar que ningún film volvió a conseguir hasta 1997 con el film “Titanic” y en 2003 con” El Señor de los Anillos:El retorno del Rey”. Es considerada una de las mejores películas de cine histórico.

 

abc

 

CLEOPATRA:film de 1963 con Elizabeth Taylor yRichard Burton. Se hizo tristemente celebre por su expirado coste final y los problemas financieros que causo. Aun destrozada por la critica,obtuvo un gran éxito de taquilla. Gano cuatro premios Oscar en 1963. El film es negativamente famoso por causar la quiebra de su productora 20 Century Fox. Su coste inicial era de dos millones pero acabo costando 44 milliones. Ya se había rodado una versión en 1934 con Claudette Golbert. En 1999 se rodó una serie divida en cuatro capítulos con Leonor Varela y Timothy Dalton. Y otra en 2013 con Angelina Jolie.

20minutos

 

BRAVEHEART: film de 1995 con Mel Gibson y Sophie Marceau. Basado en un hecho real sobre la vida de William Wallace que fue un héroe nacional por participar en la primera guerra independiente de Escocia. El film consiguo cinco premios Oscar de 1996 incluyendo mejor película y mejor director Mel Gibson. Mel Gibson produjo,dirijo y interpreto el papel principal en dicho film.

movieposters

 

GLADIADOR: film de 2000 con Russell Crowe y Joaquin Phoenix. En el año 2000 el film Gladiador obtuvo un gran éxito tanto de critica como de publico.  Dicho film contribuyo al poco resurgir del cine histórico. El film obtuvo cinco premios Oscar entre ellos mejor película y actor para Russell Crowe que a sido su único premio hasta ahora.El guion fue rescrito varias veces porque al protagonista no le acababa de gustar la historia.

filmffinity

FUENTE: WIKIPEDIA

Anuncios

Una respuesta a “MEJORES PELICULAS HISTORICAS

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s