MEJORES PELÍCULAS DE ÉPOCA


CUMBRES BORRASCOSAS: film de 1939 con Lawrence Olivier y Merle Oberson. Basadas en una novela de Emily Bronte que fue la única que escribió. Se han realizado varias versiones del relato pero la más conocida es la de 1992 con Ralph Fiennes y Juliette Binoche como protagonistas. Aunque es un clásico de la literatura inglesa su recibimiento inicial fue tibio en el mejor de los casos. Fue nominada a 8 premios Oscar pero solo logro un como mejor fotografía en blanco y negro en1939.

fotos/libros

LA EDAD DE LA INOCENCIA: film de 1993 con Daniel Day-Lewis, Winona Ryder y Michelle Pfeiffer. Basada en una novela de Edith Wharton publicada en 1920.
Su eslogan promocional fue:” En un mundo de hipocresía y traición, ellos  se atrevieron a romper las normas.”
La película fue nominada a cinco premios Oscar pero solo logro el de mejor diseño de vestuario en 1993. La actriz de reparto Winona Ryder consiguió un Globo de oro por su papel de ingenua prometida del protagonista en 1993.

fnac

SHAKESPEARE IN LOVE: film de 1998 con Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes.
El largometraje obtuvo un gran éxito de crítica y público, recibió siete premios Oscar, tres Globos de Oro y cuatro premios Bafta. Fue el film con más candidaturas a los Oscar de 1998 un total de trece nominaciones.

telva

EL FANTASMA DE LA ÓPERA:   musical de 2004 con Gerard Butler y Emmy Rossum. Basada en una novela de Gáston Leroux. Esta historia se ha llevado varias veces al cine y también es un musical de Brodway que estuvo durante muchos años en cartel. Fue nominada a nueve premios Bafta y solo logro tres premios. Los temas musicales están compuestos por Andrew Loyd Weber y cantados por los mismos actores solo tuvieron que doblar a la actriz Minnie Driver pues no sabia cantar por la cantante profesional Margaret Preece.

lasexta

JANE EYRE: film de 2011 con Micheal Fassbeander y Mia Wasikowska. Basada en la novela de Charlotte Bronte. De esta historia se han llevado al cine varias versiones siendo la mas conocido la de 1996 con William Hurt y Charlotte Gainsberg. Para televisión también se han llevado acabo varias versiones pero la más conocida es de 2006 con Toby Stephens y Ruth Wilson una producción inglesa de cuatro episodios de la BBC.

wikimedia

FUENTE: WIKIPEDIA

Anuncios

2 Respuestas a “MEJORES PELÍCULAS DE ÉPOCA

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s