MEJORES PELICULAS DEL CINE BRITANICO


REBECCA: Film de 1940 con Joan Fontaine y Laurence Oliver. Fue la primera película que rodó Alfred Hitchcok en Estados Unidos. Esta basada en una novela de la escritora británica Daphne du Maurier que lleva el mismo titulo. Ganó en 1940 dos premios Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro. El actor inglés Laurence Oliver trató horriblemente a Joan Fontanine durante el rodaje y esto afectó al a actriz. Hitchcock se aprovecho de ello para hacerle creer que todo el equipo la odiaba y así haciéndola más tímida y reservada, justo como debía ser su personaje.

WIKIMEDIA

BREVE ENCUENTRO: Film de 1945 con Celia Johnson y Trevor Howard. Se trata de un drama romántico basado en una obra de teatro de Noel Coward en el que se relata la corta aventura que viven un medico y una respectada mujer casada que se encuentran por casualidad en la estación del tren. En 1984 se vuelve a rodar esta historia pero esta vez sus protagonistas son Robert de Niro y Meryl Streep y se llamo Enamorarse.

FNAC

LAWRENCE DE ARABIA: Film de 1962 con Peter O´Toole y Omar Sharif. Esta basado en una historia real sobre escritor y oficial británico que durante la Primera Guerra Mundial jugó un notable papel como enlace durante la rebelión árabe contra el dominio Otomano. Es considerada una de las mejores películas del cine inglés. En la entrega de los premios oscar de 1963 se llevo siete premios.

SENTIDO Y SENSIBILIDAD: Film de 1995 con Emma Thompson y Hugh Grant. Esta basada en la novela de la escritora británica Jane Austin del mismo titulo. El guión fue escrito por la propia Emma Thompson que gano ese mismo año el oscar como mejor guión adaptado.

EXPIACION: Film de 2007 con Keria Knightley y James McAvory. Esta basada en la novela del mismo titulo que escribió el autor inglés Ian McEwan. Obtuvo dos premios Bafta del cine inglés y un oscar en el año 2007.

EL DISCRUSO DEL REY: Film de 2010 con Colin Firth y Helen Bonham Carter. Basado en un hecho real sobre Jorge VI para vencer su tartamudez. Esta film se llevo cuatro oscar que fueron como: mejor film, director, actor, guión original. Ese año el actor británico Colin Firth recibió además el premio Bafta, el globo de oro, el premio del sindicato de actores. También se consiguió el Goya como mejor film europeo en 2010.

FUENTE: WIKIPEDIA

Anuncios

2 Respuestas a “MEJORES PELICULAS DEL CINE BRITANICO

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s