Pablo Pineda


PCD

Para los que no lo conozcan, Pablo Pineda puede considerarse comoSin título el representante más mediático de las personas con Síndrome de Down, así como el ejemplo a seguir de muchas personas, tengan o no una discapacidad.

Pablo Pineda nació hace treinta y un años en Málaga. Tal y como él ha contado en entrevistas, no supo qué era el Síndrome de Down hasta los seis años, cuando un profesor suyo le preguntó “¿Tú sabes que eres un Síndrome de Down?”; a lo que el joven Pablo respondió: “¿Y voy a poder seguir estudiando?”. Ante los ojos de un niño que no comprendía lo que era ser Síndrome de Down y cuya una preocupación era ser “tonto”, lo único realmente importante para él era seguir estudiando, y vaya si lo hizo.

Él mismo nos cuenta que cuando empezó a estudiar magisterio y tocó el área de la Educación Especial, fue cuando realmente…

Ver la entrada original 268 palabras más

Anuncios

Una respuesta a “Pablo Pineda

  1. Pluznagelablo es todo una excepción, desgraciadamente personas con inteligencia limite con un 33% están totalmente excluidos y sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo son prácticmente NULAS!!!!!

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s