REALITY, DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE?


El primer tipo de programa de telerrealidad o reality show fue la cámara escondida, la cual debutó con el programa estadounidense Candid Camera del año 1948. En España el primer programa de tele realidad data del año 1948. Con el título “¿Quiere usted ser torero?”

Dibujo de Mary Nicholson (Rubbery Figures ) http://nicholsoncartoons.com.au/reality-tv-event-television-550wb.html

 

Hay tantos tipos de reality como uno pueda llegar a imaginar: de supervivencia, academia artística, soltero, modelaje, cambio, reality road, cocina, coaching…

Un reality show es lo mas barato para una TV porque no tienen que pagar a ningún actor, no hay guiones escritos y solo se necesitan unas cuantas cámaras y gente para participar.

Los realities que llegaron a ser aquí más famosos son Gran hermano, Operación Triunfo, Supervivientes, Pekín Express…

Muchos de estos concursos son copias que se han realizado con gran éxito en Estados Unidos y llegan hasta aquí con variaciones.

El fenómeno ha llegado muy profundo a nuestros hogares, hasta el punto de empatizar con las personas de la pantalla e imaginar que podríamos ser nosotros. Nos ENTRETIENE observar qué hacen los demás con sus vidas y los directivos lo saben y se aprovechan de ello. Llega un punto en el que no parece haber fronteras ni de contenido ni de pruebas o experiencias que puede llegar a vivir el protagonista de un reality … hoy en dia ya podemos ver sexo, violencia o incluso experiencias al borde de la muerte para después explicárnoslo con detalle no sin antes “tragarnos” un anuncio de perfumes.

Fuentes: Wikipedia

Anuncios

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s