Cómo volver a volar


Si hay algo traumático en nuestra etapa infantil es la del comienzo escolar, porque ahí empezamos a tener que realizar obligaciones que no nos gustan, como por ejemplo: hacer deberes, aprender la lección de memoria…cuando lo que al final aprendemos es a competir todos los días en clase por ver quien es el más inteligente de la clase, más popular de tus amigos, más guapo de todos, el más querido en la familia….. Todo esto genera un gran estrés en el niño, que algunas veces tiene ganas de salir corriendo y no volver porque le están amargando la vida nada más llegar a ella.

Es decir, que alguien poco a poco va educando nuestro EGO hasta hacernos pequeños, grandes monstruitos que tienen la sensación de que les han quitado algo y ahora o no lo recuerdan… o tienen la sensación de que ya no lo pueden recuperar.

0010033167O-565x849

Nuestra imaginación y nuestra inocencia se han quedo en el camino. Aprendimos jugando y vivimos imitando al adulto.
Ni que decir tiene cuando nos enfrentamos a la discapacidad o limitación de un niño. Somos incapaces de “educar” o “acepatar” o “integrar” una mente “diferente”. Tenemos poca perspectiva porque así nos educaron.

LA NORMALIDAD al niño le cuesta entederla desde el punto de vista del adulto.
NADIE TIENE LA CULPA porque adulto solo hace lo que ha aprendido desde sus padres, y así seguimos repitiendo un patrón.

Cuando un adulto nos empieza a ordenar las ideas, a decirnos lo que realmente nos conviene como persona y no nos deja elegir, nos frustramos. De ahí nuestra enterna insatisfacción, nunca “tenemos” eso que nos hará feliz. Aunque sabíamos perfectamente de niños que no necesitabamos nada en absoluto para ser más felices.

Anuncios

Una respuesta a “Cómo volver a volar

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s