VIAJAR A NY


Os propongo un viaje. A lo largo de estas entradas variadas de vez en cuando me gusta sugerir viajes e intentar que sean lo más “real” y económicamente posible.

file5721344633258

Así que aquí mi sugerencia de viaje Barcelona – NY:

 

Total viaje a NY dos semanas: 4867$ = 3,559 euros

 

Hotel + vuelo + desayuno siempre tienen una oferta diferente para cada época del año. Durante el verano es más caro viajar que durante el resto del año. La oferta que yo encontré sobre hotel+ vuelo+ desayuno para el mes de mayo era de 3.005 euros.

(1 U.S. dollar = 0.73euros /   1 EUR = 1.38 USD

Me gustaría ver cosas gratis en Nueva York: El ferry, Central Park, The New York Public Liberay,… (*Tenéis una lista más abajo)

 

Mis gastos extra:

Me gustaría ver los siguientes lugares Estatua de la libertad, Broadway, Edificio Empire State… (Tenéis una lista más abajo)______________150 $

Comida en diferentes lugares_______________________________200 $

Tarjeta metro card 7 días_________________________________29$

Visita NY en autobús turístico_____________________159$ por dos días

Regalos______________________________________________200$

 

Total viaje a NY dos semanas:

4867$ = 3,559 euros

La Agencia Expedia es la que me ha dado más confianza de todas. Incluso se podían ver los hoteles por dentro como visita virtual, donde están situados y si tienen solo alojamiento o también desayuno

Los viajes con esta agencia son sin escalas. Hoteles de cuatro estrellas.

Al pedir información sobre paquetes de vuelo y hotel es importante que el hotel por lo menos nos ofrezca alojamiento con desayuno porque es la comida más importante del día. El resto de las comidas se pueden hacer fuera.

Las fechas que he puesto solo son orientativas.

NYC_CentralPark2_8.25x11

*Cosas para hacer gratis en Nueva York:

  • El ferry
  • Central Park
  • The New York Public Liberay
  • Time Square
  • Rockefeller center
  • El Brooklyn Bridge
  • Saint Patricks Cathedral
  • Federal Reserva Bank of New York
  • Grand Central Terminal

 

Lugares para visitar en Nueva York los imprescindibles:

rockefeller-center-new-york-city

  • Estatua de la Libertad que es un símbolo muy representativo en Nueva York. Las barcazas turísticas parten de Bowling Green . El precio de la entrada por adulto es de $ 10, menores $ 4.
  • Central Park tiene unas grandes extensiones de zonas cubiertas por césped, plazas, un mini zoológico, una pista de patinaje sobre hielo, una calesita, un teatro al aire libre, senderos para correr, andar en bicicleta y numerosas fuentes de agua y esculturas
  • Edificio Empire State es excelente para ver Nueva York desde lo alto. En el último piso tiene un observatorio por donde se puede ver toda la ciudad. La entrada cuesta $ 11 para adultos, menores $6.
  • Rockefeller Center consiste en un conjunto de 19 edificios comerciales cubriendo una zona de 11 acres.       En ella podrán realizar compras
  • Lincoln Center donde se encuentra el teatro, las innataciones del Ballet y la opera de Nueva York.
  • Ferry a Staten Island es un viaje gratis de 20 a 30 minutos que a través del puerto de Nueva York desde donde podrá ver una excelente vista de la Estatua de la libertad y los edificios de Manhattan.ny
  • Parque Washington Square es un parque frecuentado por estudiantes, músicos callejeros, patinadores, payasos, cómicos. En el sector norte de la plaza observará un arco en memoria a Washington.
  • La esfera del Word Trade Center es una escultura que estuvo en la plaza del Word Trade Center durante tres décadas como símbolo de paz mundial. Fue dañada durante los trágicos eventos del 11 de septiembre pero permanece como símbolo de esperanza y homenaje a las vidas que se perdieron ese día. La llama eterna fue encendida el 11 de septiembre de 2002.
  • Uunion Square es un parque ideal para relajarse y descansar ubicado en el Greenvich Village. Los fines de semana hay ferias de granjeros.
  • Naciones Unidas, símbolo de la unión mundial. Visitas guiadas diariamente por $ 8,50 adulto.
  • Greenwich Village es ideal para pasear, ir de compras o tomar un café.
  • Museo de Ellis Island esta en frente de la Estatua de la libertad y actualmente convertido en un mueso. Por sus puertas pasaron unos 12 millones de inmigrantes entre los años 1892 y 1924.
  • Soho al sur de la calle Houston.
  • Brodway donde se estrena los mejores musicales del momento.
  • Puente de Brooklyn es el puente favorito de Nueva York se puede cruzar en unos 30 minutos y tiene una vista increíble

file2541274581995

Hay que recordar que en Nueva York es obligatorio dar propina en los restaurantes, así que habrá que entregar al camarero entre el 15 o el 20% del total a la hora de pagar la factura.

 

 

 

 

Cuanto cuesta Comer y Beber En Nueva York?

 

Producto   Precio Observaciones
porciones de pizza 4.5 dólares no excesivamente alto
menús de pizza + bebida 6.5 dólares Muchos lo ofrecen
fruta 1 dólar Es casi un lujo
Desayuno normal 12 dólares Un ojo de la cara
Perritos callejos 2 dólares No pasarse con ellos
kebabs 6-7 dólares caro
café 3-5 dólares caro

 

Hablar  inglés americano no inglés de Inglaterra que es diferente en su expresión

 

Lo mejor para moverse por la ciudad el metro o autobús. Te cobran comisiones cada vez que saques dinero de un cajero. Por tal motivo ir con el dinero justo para el viaje.

 

Papeles importantes para tu viaje a Nueva York:

  • Pasaporte en regla de lectura mecánica
  • Visa de turista

Si eres ciudadano español y estas un tiempo inferior a 90 días no necesitas visa de turista. Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar el siguiente formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños.

Los ciudadanos nacionales de los siguientes países deben cumplir los mismos requisitos que los ciudadanos españoles: disponer de un pasaporte de lectura mecánica y completar el formulario antes mencionado. Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza.

 

Anuncios

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s