ENTREVISTA A LANDER DEL CAÑO


BIOGRAFÍA
Mi nombre es Lander Del Caño. Actualmente resido en San Sebastián, Guipúzcoa. Aunque me dedico a la informática como actividad profesional, mi formación y parte de mi experiencia siempre han estado relacionadas con la literatura y las humanidades en general.
Esto, ligado a mi interés por el mundo editorial, me ha llevado a compartir mis reflexiones en mi blog y a editar mi primera novela, “Dime que Seguirás Adelante”, actualmente disponible en Amazon en versión física y digital:  http://amzn.to/1ifkMqa

 

LANDER DEL CAÑO

ENTREVISTA

1.- Como se te ocurrió auto publicar el libro “DIME QUE SEGUIRÁS ADELANTE”?
No es fácil ser un autor novel y me apetecía probar a ser yo quien controlase el proceso creativo y de edición. He aprendido mucho y he contado con el apoyo de mi familia y amigos. También he colaborado con personas que me han aportado muchas cosas. Ha sido divertido y gratificante y publicaré mi segunda novela de la misma forma.

Película LA DELICADEZA

 2.- De dónde sacaste el argumento?
Después de ver la película La Delicadeza, me puse a pensar en el dolor de la pérdida y se me ocurrió el inicio de la historia. A medida que avanzaba se fue hilando la trama en mi mente.

3.- Cuando se te ocurrió ponerte a escribir la historia?
Desde que era pequeño me ha gustado leer y escribir. Llevaba tiempo pensando en escribir una historia que fuera diferente. Hablé de mis planes con algunos amigos y su apoyo fue lo que me animó a empezar a redactarla.

 

4.- Tu segundo libro” UN AÑO DE REFLEXIONES” solo está en ebook, ¿tienes previsto sacarlo también en papel?
Un Año de Reflexiones es un recopilatorio de las reflexiones del primer año del blog. Cuenta con muchas fotos y eso obligaba a ponerle un precio que me parecía excesivo a la edición impresa. De momento, sólo estará disponible en ebook.

5.- Los vídeos de promoción de tu libro ”DIME QUE SEGUIRÁS ADELANTE” los has grabado tú?
Para grabar las imágenes de los vídeos promocionales conté con la ayuda de mis amigos más cercanos. Están grabados en el sitio más emblemático de la historia.

6.- Tu pasión por libros te ha llevado a escribir uno?
Sí. Siempre me ha gustado leer y me he sentido identificado con los personajes de muchas historias. He intentado que en Dime Que Seguirás Adelante la gente pudiera sentirse identificada con lo que siente Javier. Ha sido una experiencia muy gratificante.

7.- Es para ti un hobby escribir historias?
Sí. Sentarme a escribir con música de Enya o Mike Oldfield de fondo es una de mis pasiones, así como dibujar.

8.- Es difícil “salir adelante” como autor “por descubrir” y más aún como editor de tus propios libros?
Es complicado darte a conocer sin el apoyo de una gran editorial, pero estoy muy satisfecho con las cifras de ventas y descargas gratuitas de mi primera novela. Por lo general, las críticas escritas en Amazon son halagadoras y la suma de todo me ha animado a escribir mi segunda novela, de la que contaré más dentro de poco.

SAN SEBASTIÁN, Guipúzcoa

Gracias a Lander del Caño por colaborar en esta entrevista!

PARA MÁS INFORMACIÓN: www.landerdelcano.com

PARA COMPRAR EL LIBRO O DESCARGARLO: www.amazon.es/dp/B00HGU5A7A

CRITICA DEL LIBRO DIME QUE SEGUIRÁS ADELANTE: http://wp.me/p3C8uH-OY

2 Respuestas a “ENTREVISTA A LANDER DEL CAÑO

  1. Pingback: BLOGGERA CUMPLE AÑO | IlusionesBlog·

  2. Pingback: “DIME QUE SEGUIRÁS ADELANTE” DE LANDER DEL CAÑO | IlusionesBlog·

TU COMENTARIO...

