ESTO NO TE LO HAN CONTADO


 

Que tienen en común el desarrollo personal y las películas de Disney?

Sin darnos cuenta tanto películas como sobre todo dibujos animados comunican mensajes de conciencia y valores, tanto para niños como para adultos.

Quería tratar del mensaje o segunda lectura de algunas películas o, mejor dicho, cuentos que nos han marcado para siempre:

Por ejemplo PINOCHO ahí donde le veis quiere ser UN NIÑO DE VERDAD. En realidad PEPITO GRILLO será su conciencia a la que no escucha desde un principio. Podemos pensar también en aquello de: DE QUÉ MADERA ESTÁS HECHO? O también “QUIÉN TIRA DE TUS HILOS?”…. Finalmente el PADRE le pide al GRAN ARQUITECTO DE LA VIDA que le de la ILUMINACIÓN a nuestro niño.

 Quién no se ha sentido alguna vez CENICIENTA atrapada en casa y como sujetada para no SALIR de casa y siempre tener que hacer los trabajos mas sucios. Muchas veces nadie nos da las gracias por la labor realizada sea dentro o fuera de casa. Las hermanastras y la madrastra representan la ENVIDIA, la AVARICIA, la CRUELDAD con la que tratamos a otras personas solo para humillarlas…

Siempre hablamos del complejo de PETER PAN. Pues bien eso quiere decir que las personas no queremos crecer ni aceptar responsabilidades. Los niños perdidos somos nostros mismos que hemos estado perdidos siempre sin encontrar el camino correcto, Campanilla el hada que siempre vuela con él es nuestra CONCIENCIA para decirnos que ya es hora de ser responsables de nuestros actos.…..

LA BELLA DURMIENTE ES NUESTRA ALMA DORMIDA que se encuentra a la entrada de nuestros sueños. EL ALMA se proyecta hacia afuera, moldeada por nuestras vivencias y percibida por los sentidos. El caballo con el que cabalga el príncipe hacia el castillo es la CONCIENCIA, fortalecida por las aventuras que el príncipe corre para liberar a la bella durmiente. Cuando llega a su interior, descubre la belleza de su alma y la despierta con un beso: EL AMOR DESPIERTA EL ALMA DORMIDA.

En LA BELLA Y LA BESTIA, LA BESTIA no es sino nuestros PEORES INSTINTOS, la maldad, la agresividad y el ANIMAL que llevamos todos dentro que a veces pude salir de la manera más inesperada. LA BELLA representa un a FEMINIDAD muy clásica, una joven dulce, hermosa, dócil que se adentra al mundo de la bestia y convierte a la bestia en una persona más amable y accesible a todo. Pues bella le acepta tal como es duro y fiero lo que permite a la bestia cambiar y recuperar su bondad, su humanidad y al final ambos terminan formando una pareja armoniosa y feliz. LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR, NOS DICE NUESTRA “FEMINIDAD” QUE LLEVAMOS DENTRO.

Hay más ejemplos que os recomiendo redescubrir por vosotr@s mism@s.

 

Anuncios

Una respuesta a “ESTO NO TE LO HAN CONTADO

  1. La verdad es que realmente todos los cuentos tienen su moraleja. El comentario mas impactante es el de Pinocho

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s