KARTOFFELSALAT


 

ilusionesblog.wordpress.com

ilusionesblog.wordpress.com

En pocos lugares he podido comer una buena ensalada de patatas. Hay algunos errores que se cometen al prepararla (por mucho que te digan o te diga la Wikipedia). Aquí os dejo la receta de la auténtica ensalada de patata, uno de los platos más famosos de la escasa cocina alemana.

Ingredientes:
6 a 8 patatas nuevas pequeñas
Cebolla
2 o 3 Pepinillos agridulces

ilusionesblog,wordpress.com

ilusionesblog,wordpress.com

Ingredientes para la salsa:
Un yogur natural
Mayonesa
Limón
Eneldo

Coger 6 o 8 patatas nuevas pequeñas depende de las personas que sean para comer. Meterlas en un cazo con agua y ponerlas a hervir. Cuando ya estén cocidas retirarlas del fuego y escurrir el agua. A continuación se pelan las patatas y se cortan en trozos pequeños. Luego corta la cebolla y el pepinillo agridulce y mézclalo todo junto. Déjalo todo junto que repose algún tiempo como de 15 a 20 minutos.

ilusionesblog.wordpress.com

ilusionesblog.wordpress.com

Luego prepara la salsa que consiste en mezclar la mayonesa con el yogur (; has oído bien, aquí es donde todos fallan en poner solo mayonesa y así no es realmente la ensalada de patata alemana;) y como toque final poner algo de zumo de limón. La salsa se pone cuando han pasado los 15 0 20 minutos de reposo de la ensalada de patata, se remueve todo y se deja para que los sabores cojan gusto y se sirve acompañado de unos frankfurts o salchichas alemanas (que por cierto vienen en unos tarros alargados ya cocidas, así que no hay que freírlas sino calentarlas un poco en agua – también se puede tomar con hamburguesas…). No olvidar un toque de eneldo en la salsa – al gusto. QUE APROVECHE!

Anuncios

Una respuesta a “KARTOFFELSALAT

  1. Menos mal que alguien ha entendido lo que es la genuina ensalada de patas alemana……y que las salchichas de Frankfurt NO SE FRIEN!!!!!!
    Ah, la cocina alemana no tiene nada da limitada no más faltaría

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s