“Mi terapia es la pintura”


mi terapia es la pintura

  • Cual es tu historia?

(…) Nunca toqué un lápiz para dibujar… yo quería ser peluquera… No obstante por circunstancias de la vida y por obediencia a mis padres empecé a trabajar en un taller que no sabía ni lo que hacían…Sorpresa! era un taller de dibujo textil.

Quise irme de ahí pero finalmente me resigné.  Pasaron 10 años y me despidieron, pero seguí trabajando de lo mismo para un encargado que me daba trabajos difíciles. Allí me enseñaron a disfrutar trabajando, fueron los mejores años que viví. El encargado y yo montamos nuestro propio taller, hasta que vino el “bajón”… nuevas tecnologías, los costes fueron tan elevados que tuvimos que reinventarnos…

Montar “Una cafetería”, pensé que nos iría bien. Funcionó hasta que llegó la crisis…, dio un bajón, yo moralmente estaba hundida y triste. Empecé a coger papeles lápices y soltar la imaginación…sin darme cuenta me evadía, me sentía con energías renovadas.

 Todo salía de mi cabeza, me sentía plenamente feliz. Esto dio paso a  que pintara cuadros, cosa que nunca se me hubiera ocurrido. Ahora todos los materiales que uso son reciclados, pinturas, telas, marcos,…Mi terapia es la pintura. Experimentar con diferentes materiales es fantástico!

  • En qué te inspiras, improvisas…?

 No me inspiro en nada, las formas fluyen por sí solas.

  • Que técnicas utilizas?

 Uso materiales reciclados, café, laca de uñas, sal fuman, pinturas sobrantes, etc.

  • Que tipo de material se necesita para empezar a pintar?

 Cualquier cosa que pueda manchar una tela o papel o madera

  • En tu vida cotidiana el pintar es importante para ti?

 Muchísimo!

  • Querrías que alguien te comprara un cuadro?

Claro que me gustaría!

LIBRETAS ULTIMAS 002

  • Se han visto tus pinturas públicamente?

 Sí, en dos ocasiones!

  • Algún consejo para la gente que quiere empezar a pintar?

 Les diría que es una buena terapia, que lo importante es soltarse, dejar que los trazos fluyan, da  igual que no sean perfectos ni estén bien hechos. La vida no es perfecta, las  personas tampoco. A soltarse y a disfrutar! 

TODAS LAS IMÁGENES Y CUADROS SON DE CHELI.

GRACIAS CHELI Y POR TU GRAN INSPIRACIÓN.

___________________________________________________

Una respuesta a ““Mi terapia es la pintura”

  1. Yo he visto fotos de sus cuadros y tengo la suerte de tener en propiedad tapas de libretas dibujadas por ella y son. MARAVILLOSAS. Yo aconsejo a todo el que pueda. Que vaya a ver sus exposiciones. No se arrepentirá.

TU COMENTARIO...

