Hoy en día apremia la rapidez a la hora de comer o simplemente no hay tiempo o no tenemos ganas de complicarnos con cocinar. Así que vamos a lo rápido. El error es utilizar alimentos envasados o calentar en el microondas…
Podemos comer sano y rápido. Por ejemplo aquí un ranking de rapidez de comida rápida casera sana:
- CUS CUS
- Hamburguesas vegetales con lechuga
- Bocadillo vegetal (importante que sea con pan integral ,lechuga, tomate ,atún y mayonesa)
- Huevos ecológicos con patatas fritas
- Ensalada Cesar ( lechuga, frutos secos, zanahoria rayada) y tortilla de patata (si no hay tiempo para la ensalada podemos poner en un cuenco dos o tres hojas de lechuga lavadas)
La presentación a la hora de comer es básica ya que comer rápido no significa no preparar bien la mesa para comer. Debe ser ante todo un lugar cómodo y tranquilo donde comer a gusto y sin pensar en el tiempo sino disfrutar del momento.
Porque el comer debe ser algo placentero y jamás se debe hacerse con prisas para poder disfrutar de cada bocado.
Un consejo: prepara siempre alguna cosilla para el dia siguiente y así no tendrás tanta pereza de preparar algo. Va bien también para una dieta sana casera y de primera necesidad tener siempre a mano:
- chucrut (col fermentada)
- frutos secos
- kéfir
- pan negro
- lechuga fresca (verduras siempre frescas y de temporada – no olvidar ajo)
- arroz, cuscus, etc.
- mejillones, olivas, etc.
- …
CUS CUS preparación – 3-4min:
Poner en una sartén con aceite ya caliente cebolla picada. Cuando esté hecha la cebolla algo doradita tiramos el cuscus con agua (la misma cantidad de agua que de cuscus – por ejemplo un vasito). Tapar la sartén y retirar del fuego. Esperar un minutito. Ya está listo. Aderezar al gusto (curry, sal, menta…)