REVIEW-LA LADRONA DE LIBROS


Lo que me llevó a ver la película LA LADRONA DE LIBROS fue su trailer tan emotivo e interesante.

Había cola para ver el film! Corrí a sentarme con una señora mayor que me comentó que era fan de las producciones europeas y sobre todo del cine francés, debido a que pasó gran parte de su vida en Francia…

EMPIEZA LA PELI: La película comenzó con un espectacular plano secuencia que a mi me cautivó  enseguida. Lo más curioso fue la voz en off intrigante de la muerte explicando el desarrollo de la historia. Una “muerte” que no da miedo y que tiene sus propios sentimientos…

La película está basada en el libro LA LADRONA DE LIBROS que su escritor MARKUS ZUSAK publicó en 2005.

Es una  coproducción entre Estados Unidos y Alemania. Un drama desarrollado antes y después de la segunda guerra mundial en un pueblo de Munich.

Tanto el argumento de MICHAEL PERTONI basado en el libro, como  la fotografía del fotógrafo alemán  FLORIAN BALLHAUS conocido por sus trabajos sobretodo en el cine alemán y la música de JOHN WILLIAMS un veterano en componer bandas sonoras para películas están a la altura del film.

Las interpretaciones de los actores principales SOPHIE NELISSE que cumple con las expectativas que se esperan de ella después de haber debutado en el año 2011 con la película MONSIEUR LAZHAR , el ganador de un oscar GEOFFREY RUSH y la nominada a un oscar EMILY WATSON  están a la altura de la historia. Ambos mantienen el alto nivel que han tenido en sus largas carreras cinematográficas.

El director BRIAN PERCIVAL es un aclamado director ingles que ha triunfado en la televisión inglesa con títulos como: NORTE Y SUR, DOWNTON ABBEY. Pero no es su primera película para el cine.

Resulta bastante sorprendente que a lo largo de dos tercios de la película, el ritmo sea bastante pausado y hasta a veces monótono. Se pierde la oportunidad de ver crecer el amor por los libros a Liesel la protagonista. Más sorprendente es el último tramo del largometraje en el que comienza un ataque sin tregua a nuestra cabeza y nuestro corazón, con secuencias tan tramposas y manipuladoras que no casan nada con la tranquilidad que se le había otorgado a la película hasta el momento.

Sin embargo, semejante carga emocional y una irregular narrativa acaban por ahogar una historia bonita en un mar de lágrimas traidoras que se podrían haber ahorrado.

Director:***

Actores:***

Música: ***

Nota: 7

Anuncios

Una respuesta a “REVIEW-LA LADRONA DE LIBROS

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s