Santa Ilusión 2013


Viste y llena de luz las calles, lo inunda todo de color , esperanza y alegría. Una ilusión que se refleja en los inocentes ojos de los niños…

La navidad se vive en todas las partes del mundo aunque siempre de manera diferente. Es una época para celebrarlo en grande  y con los seres queridos a tu lado.

file0001089266190

Haga frío o calor, sea tradición de siglos o novedad importada los festejos de navidad no dejan a nadie indiferentes durante estas fechas.

Son muchas las ciudades del mundo que  festejan la navidad y llenan sus calles de luz y color. Algunas veces el despliegue navideño en las diferentes ciudades del mundo es impresionante.

Nueva York, Montecarlo, Atenas y decenas de otras ciudades más se transforman, ante los ojos de los transeúntes, en espacios llenos de adornos, alegría y color.

file0001981209149

La navidad en Nueva York es la más espectacular del mundo por sus diferentes cabalgatas por las diferentes calles de la ciudad.

En el Rockefeller Center es tiempo de música en donde se preparan para encender el gran árbol de navidad como todos los años. En el casino Montecarlo de Mónaco la imponente decoración es difícil de ignorar: grandes árboles navideños y esferas le dan vida a este escenario y recuerdan que es tiempo de celebrar.

También la ciudad de Atenas, en Grecia, se viste de luz para las fiestas. Sus plazas y espacios públicos ya parecen estar listos para recibir la Nochebuena.

DSC_0300

Lo mas especial son las navidades que se celebran en Alemania donde los niños ya desde el 6 de diciembre tienen un pequeño regalo. Lo mejor siempre suele ser el 24 de diciembre en donde todo el mundo va a misa y luego a la vuelta los niños tienen sus regalos.

En Argentina es una costumbre pedir a los niños que escriban con cierta anticipación una carta de Papa Noel, pidiendo regalos. Los regalos de navidad se abren a las doce en punto de la noche.

file7781266798375file6451290978055

CURIOSIDADES:

– solo los cristianos celebran la Navidad o nacimiento de Jesus, aprox el 30% de la población mundial.

– algunos musulmanes celebran navidad pero no el nacimiento de Jesus

– en el Judaismo se celebra  la Januka durante 8 días, pero no celebra la Navidad

– los japoneses decoran sus casas con hojas perennes, a pesar de que sólo un 1% cree en Jesucristo, también se intercambian regalos…

Santa Claus no procede precisamente del polo norte…pero buenas noticias, sí existió de alguna manera: WIKIPEDIA– ” …un personaje que formaba parte del antiguo mito solar del solsticio de Invierno al que el cristianismo tuvo que maquillarle con la figura del obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia–  Turquía. Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia.”

Anuncios

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s