REVIEW-12 AÑOS DE ESCLAVITUD


La idea de la película se la dio su mujer cuando le entregó un libro titulado: DOCE AÑOS DE ESCLAVITUD, que está basado en un hecho real. Es la historia de un negro libre llamado SOLOMON NORTHUP secuestrado y vendido como esclavo durante doce años.

Su director STEVEN MCQUEEN es un director de cine británico, también  de color, que suele rodar films polémicos que la gente no se resiste a  ver por su crudeza en los temas que trata (adicción, huelgas de hambre, racismo, esclavitud,…). Además de dirigir también suele escribir los guiones de sus películas.

En esta obra en concreto nos habla sobre la esclavitud un tema que aun hoy en día avergüenza a la gente por su violencia y deshumanización.

DOCE AÑOS DE ESCLAVITUD es un film duro, explícito sin temor a serlo pero sumamente honesto en su planteamiento con respecto al tema de la esclavitud. La crudeza de sus imágenes nos hace ver como esa gente de color tuvo que sufrir durante décadas el desprecio del hombre blanco sin poder hacer nada. La fotografía es impecable y la banda sonora compuesta por el gran compositor HANS ZIMMER que siempre pone lo mejor de él para ambientar y dar más cuerpo a todas las escenas.

La interpretación del nuevo actor principal CHIWETEL EJIOFOR en el papel del negro SOLOMON NORTHUP da la talla, su actuación no te deja indiferente.

ACTORES:***

DIRECTOR:***

MÚSICA:***

NOTA:8

Anuncios

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s