Superación personal


Sunrise in Kanyakumari, Tamil Nadu, India

Sunrise in Kanyakumari, Tamil Nadu, India (Photo credit: mehul.antani)

Era el año 2008, cuando en el mes de Junio me quedé en el paro. Al principio no me lo podía creer! Al no encontrar trabajo, a medida que pasaban los meses mi desesperación cada vez iba en aumento. Así que empecé a comer a cualquier hora y a dejarme… Llegué al extremo de pesar 82 kilos y estar totalmente sin ganas de hacer nada  y descuidé también mi manera de vestir. Un buen día al verme así decidí ir  a una dietética para que me ayudaran volver a estar “bien”. Todo ese proceso me llevó medio año.

Por otro lado también debía recuperar mi estado de ánimo, que era algo más complicadillo…

Todo sucedió un sábado cuando decidí ir a pasar el día por la costa. Después de dar una vuelta y haber comprado cosas en el mercadillo me disponía a volver a casa. Me paré en una heladería para comprarme un helado y esperar el autobús para la estación, cuando perdí el conocimiento y acabé en el suelo. Después de esto recuerdo haberme despertado en el hospital, en donde el médico me dijo que había vuelto a nacer, porque si me hubiese caído para tras, no estaría ahí para contarlo. Me hicieron varias pruebas para saber si estaba bien y fui a casa donde estuve reponiéndome todo el verano, porque tenía la cara hecha un cromo…

A partir de ese día decidí que iba a vivir cada día como el último, aprovechar todo lo que tuviese a mi alcance para aprender y así ser mejor persona tanto por fuera como por dentro.

Después de esto hice varios cursos, de manejo del ordenador, community manager, curso de inglés… Hoy en día sigo ampliando mis conocimientos de informática y empresa para llegar a ser, por qué no, la mejor versión de mi misma.

Lo que he aprendido es que es fácil tirar la toalla y auto compadecerse. Es fácil caer. Tomar la decisión fácil, el no hacer nada. Que a veces hay que llegar hasta el extremo, de caer, para darse cuenta de que debo hacer lo mejor para mi, levantarme. De que me merezco algo mejor. De que de mi depende el tomar la mejor decisión. Hoy elijo ser mejor persona y soy consciencte de  que sólo existe este momento para poder cambiar algo.

Mi mayor ilusión: vivir todos los días sin mirar atrás.

TU COMENTARIO...

