Comunicar y Conectar


La importancia de comunicar y conectar con las personas hoy en día es algo bastante complicado o poco usual.

Todo lo solucionamos a través del móvil o Internet. En la sociedad que vivimos la comunicación ha pasado a un segundo plano como si eso ya no fuera importante para nosotros.

En general se ha perdido la comunicación entre nosotros por el ajetreo diario del trabajo. En casa tampoco se comunica durante una comida o cena sino que se prefiere ver la tele y no decir nada, porque en el fondo no se tiene nada que decir….?

Nuestra vida esta llena de cosas que podríamos comentar con otras personas y así enriquecernos, solo que a veces nos sentimos inseguros o con pocas ganas de trasmitir nuestras vivencias del día a nuestra pareja o familia…

Leyendo un artículo de la Contra de La Vanguardia, una entrevista a Michelle G. Winner, hablaba sobre la incomunicación: Las pantallas han sustituido en gran parte la comunicación directa, la conversación, la palabra, el dedicar tiempo al otro, interactuar, empatizar,…el tener simplemente una experiencia de compartir, darnos el lugar, el tiempo, la reunión para disfrutar de una comunicación y conexión humana y natural. Los americanos ya están poniendo en práctica lo que llaman “un ayuno de pantallas” para los adolescentes, que son los que más sufren esta tendencia.

Esta mañana me he levantado pensando: “Que bien, voy a aprender algo nuevo, voy a comunicarme y luego seguiré compartiendo en mi Blog estas ideas…” Conectarme con vosotros y aprender día a día es algo que me hace mucha ilusión (aunque sea a través de una pantalla…intentaré usarla sanamente y sin abusar…).

El poder estar cada mañana con todos vosotros y contar mis alegrías, me hace sentirme bien y con mas ganas de levantarme cada día.

Debemos aprovechar todo lo que la vida nos ofrece, disfrutar de cada instante y compartirlo. Conectar con uno mismo y lo que le rodea, es conectar con la naturaleza y con los demás.

Anuncios

TU COMENTARIO...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s